XI

9 1 0
                                    

"Left Apart"

¿Como explicas el siguiente sentimiento?

Supongamos que te encuentras con tu grupo de amigos/as, uno nuevo se había unido al grupo, tú no tenías mucha confianza con él/ella, pero por ahora no había ningún problema.
Un día como cualquiera, te juntas con tu grupito tranquilamente, hasta que los otros integrantes te comentan lo siguiente "la verdad, estuvimos hablando ayer con los/las chicos/as, al final, decidimos si tal vez podrías dejarnos por al menos dos recreos, porque ya sabes, tú con X no tienes mucha confianza como con nosotros/as, así que, ¿te molestaría mucho hacerlo?"

Te quedas un poco en shock por las palabras, es cierto que no tenías mucha confianza, pero te sorprendió bastante como lo dijeron. De todas formas, terminas aceptando el "trato" y te vas de ahí.
Al día siguiente, un poco herido/a por las palabras de ayer, no te juntas con el grupo en el receso, ellos/as tampoco te buscan, nada nuevo, te dices a ti mismo/a.

Supongamos que los/las vas a buscar, pero una vez con ellos/as te ignoran, así que te quedas ahí, persiguiendo el grupo...
... ¿por qué los/las sigues? Sabes que puedes seguir solo/a...

Entonces, una vez dejas el grupo de lado, juegas con tu celular. Estabas siendo dejado atrás, pero eso ni siquiera te molesta. No es tu tema, solo te incluyen en el mismo.
Sabes muy bien cómo te va solo/a y, aparte, hasta el mismo dicho lo dice. "Mejor solo que mal acompañado", es el dicho que ahora sigues y seguirás por mucho tiempo.

Pero claro, esto es solo una situación para algunos.
Pero...
¿Y para los que en serio les pasa? ¿Como se sienten? Hay gente qué tal vez no se molesta en pensar en ello, pero hay otro tipo de gente que si. Personas que se ponen en los zapatos de otro, como era la palabra...
Personas que tienen empatía con los demás, grandes sujetos que son un ejemplo a seguir.

Pero volviendo al tema, a la gente que no le importa, que no empatiza con los demás, ignorando sus sentimientos por completo, ¿qué hay de ellos?
Pues bueno, no mucho que digamos. Simplemente otro ignorante en la comunidad, aunque claro, eso sería tocar el tema por arriba. Si yo ahora me pongo a reflexionar este capituló podría ser tranquilamente el más largo, pero volviendo a la historia o situación que usted, lector, se está imaginando.

Teniendo en cuenta que te sientes apartado, es como que te dejaron atrás... no es un sentimiento agradable, pero tampoco te desagrada. Es más, si fuera por ti, te gustaría tal vez, pero están los sentimientos, el corazón... aquel que no se puede despegar tan fácilmente de una persona, de un ser querido, de un amigo...

Pero entonces... ¿cual es el final de esto?
Depende.
Depende de lo que tú quieras hacer, decidir volver con ellos/as (aceptando su condición), o seguir solo/a.

Es tu decisión querido lector...

¿Qué harías?

Las cosas que pasan...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora