Lunes 11 de octubre, 2027.
08:00 A.M.
La ciudad ya se había puesto en marcha, al ser inicios de octubre ya empezaba a notarse en las tiendas el efecto de Halloween aproximándose. Era un día semi soleado, el ambiente empezaba a ser más frío y dos policías iniciaban su jornada montados en un coche patrulla, tras el café en esa mañana de lunes.— Aunque no se sabe de todos públicamente, estas son algunas de las personas que trabajan de forma fija para ella, así que, vamos a hacerles una visita —le decía uno de los agentes a su compañero entregándole unos archivos mientras conducía.
Entre los nombres de los archivos había un par de modistas independientes, modelos, un asistente personal... Y como jefa...
"— ¿Emily Lawrence...? ¡Claro! La diseñadora, sí, trabajamos para ella, es encantadora. Nos invita a desayunar cada vez que viene, y paga muy, muy, bien" —respondió con mucha alegría una de las modistas.
"— Sí... Soy una de sus modelos. Emily nos trata muy bien..."
"— Sí, trabajo como modelo de Lawrence, soy la cara de la marca. Ella es una gran profesional."
Los 'interrogatorios" a distintos trabajadores fueron cortas, y de nuevo en el coche uno de los policías no estaba contento con el resultado de estas.
— ¿Tanta sospecha tienes de una diseñadora? —le preguntó ya en el asiento del copiloto con pereza.
— Es muy extraño, los dos apareciendo a la vez —respondía mientras se incorporaba en el asiento del conductor.
— La diseñadora salió hace un par de años, el asesino hace meses, y bueno, también tenemos a la misteriosa Ruby.
— Sí, pero están creciendo al mismo tiempo, no sabemos cuánto tiempo lleva el asesino en las sombras. Y Ruby... Al menos no hace daño a nadie y se dedica a ayudar en los incendios. Igualmente, el departamento cree que es alguna clase de farol. Aunque les hace gracia el tener una chavala de menos de metro sesenta y cinco saltando a incendios, saliendo "flotando" de ventanas y llamarla "superhéroe" —hablaban de forma relajada en el interior del vehículo aún sin ponerlo en marcha.
— ¿Crees que está contratada por alguna empresa para hacer eso?
— ¿Qué no lo está en estos días?
— Bueno, a mí me parece curioso pensar que hay alguien con superpoderes —decía ingenuo.
— Pff, chorradas. Céntrate en el asesino, es lo que nos lleva de cabeza en este momento. Ese hijo de puta parece no tener cara, y que no viene de ninguna parte —hizo una breve pausa y puso el vehículo en marcha.— Vamos a inspeccionar la casa de la diseñadora.
— ¿Así, de repente, sin una orden? —respondió poco seguro.
— Sí —le contestó contundente.
En pocos minutos estaba tocando a la puerta del apartamento de Emily; ella miró a través de la mirilla en silencio para saber quién había tras su puerta, y cuando pudo ver que se trataba de dos policías, pensó que su día estaba completamente amargado. Hizo una leve pausa preparándose para su gran actuación justo antes de abrir la puerta.
— Policía de Luisiana —dijeron enseñándole las placas policiales.— ¿Podría atendernos unos minutos señorita Lawrence?
— Por supuesto, ¿qué puedo hacer por ustedes? —dijo con una enorme sonrisa y voz amable.
— ¿Podemos hacerle un par de preguntas?
— Claro, pasen, quítense los zapatos al entrar por favor. Tienen unas zapatillas para invitados justo en la entrada —les decía dándoles paso a su apartamento.
ESTÁS LEYENDO
RUBY [DEMO]
Science Fiction|RUBY y el Demonio de las Mil Caras| 𝙻𝙸𝙱𝚁𝙾 𝟷. "ɴᴏ ᴛᴇ ᴅᴇᴊᴇꜱ ᴇɴɢᴀñᴀʀ ᴘᴏʀ ᴇʟ ᴇꜱᴛɪʟᴏ ᴀʀᴛíꜱᴛɪᴄᴏ ᴄᴏʟᴏʀɪᴅᴏ, ʟᴀ ʜɪꜱᴛᴏʀɪᴀ ᴅᴇ ᴅᴇɴᴛʀᴏ ᴇꜱ ᴍᴜʏ ᴏꜱᴄᴜʀᴀ..." En la Tierra, alejada del planeta P-IL, un planeta fraccionado por mitad luz y oscuridad, vive Nicole...