CAPÍTULO 24 - ZHAO CHENGSUI

19 4 0
                                    


Al igual que la respuesta sobre la verdad tardó en llegar para Nicole y Troy, la que le llegó de golpe a Iza también lo hizo...

Como les había contado, tras aquello, pese a seguir sufriendo depresión y alcoholemia, dio grandes pasos. Comenzó a tratar de rehabilitarse y escuchar a su psicóloga, esforzándose cada día para curarse... Nicole y Troy seguían en las suyas en aquel entonces, siendo dos adolescentes comunes, una animadora, y el líder del club de ciencias...

Sin embargo, ChengSui... Pasado un tiempo de lo sucedido con Iza... Tuvo grandes cambios en su vida...


NOVIEMBRE DEL 2017.

Seguido de otro chico, Cheng pasaba a su pequeño apartamento.

Él observaba el apartamento y su decoración con atención, notando como esta combinaba a la perfección con la estética de él. Vinilos en las paredes, unas pocas plantas enredaderas, algún póster... Todo decorado con una mezcla de estilos, grunge e industrial urbano.

— Tienes la casa muy tú —le dijo con una sonrisa algo pícara—. Sin duda es tuya.

Zhao rio suave sin devolverle la mirada, cerrando la puerta con llave.

Henry, el chico que le acompañaba aquel día, era un viejo compañero del instituto. Era un chico de cabello ondulado castaño claro, delgado, de también ojos castaños claros y una piel pálida. Procedente de Nueva Orleans, aunque llevaba en la ciudad desde niño. Le sacaba unos centímetros de altura a Cheng, y ambos eran de la misma edad, nacidos en el 1998. Aquella tarde-noche, quedaron para tomar algo en el apartamento de él...

Encantado con un puff que tenía en su habitación, Henry le pidió permiso para sacarlo al salón y sentarse en él; sentándose frente a Zhao, quien se encontraba en el sofá. Y ahí, charlaron durante horas.

— ¿Con cuántos años decías que te independizaste? —le preguntaba con un refresco en la mano, habiendo parado de beber para lanzar aquella pregunta.

— Dieciséis —respondía con calma.

— ¿Tan joven?

— Mmh —afirmó.

— Mmm... —respondió dando otro sorbo a la bebida antes de seguir hablando—. Por cierto, me alegra que hayamos retomado contacto.

— A mí también —seguía respondiendo con calma.

Aquel chico era el único amigo que tuvo en el instituto. Además de a causa de su introversión y vergüenza, algunos compañeros se metían con él por su acné y etnia, y, aunque a él nunca le importó, ni afecto personalmente... A su hermano mediano no le cayó bien el saberlo, y tras un altercado de él con los bullies de su hermanito pequeño... Zhao se convirtió en temido por todos, ya que tenían miedo de que si hacían algo mal... ''El hermano chungo de ChengSui podría cortarme el cuello''. Henry fue el único que se acercó, ya que él sufría bullying por ser gay, y si se juntaba con el chaval más temido del instituto, sabía que nadie le diría nada, así que por puro interés... Fue a él. Y se quedó también, al conocer, que tan amable era a pesar de su apariencia dura y seca.



— Cheng... ¿Podría preguntarte una cosita? —le preguntó al rato, cortando la conversación que estaban teniendo sobre música; acercándose un poco más a él—. Es personal... Quizás.

— Sí, supongo —dudó.

— ¿Cuál es tu sexualidad? —fue directo—. ¿Eres hetero?

Zhao bajó la mirada, sin darle una respuesta, entrelazando sus manos la una con la otra.

RUBY [DEMO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora