Capítulo 15

260 41 20
                                    

— Me alegra que hayas podido reunirte conmigo a pesar que sea sábado.

— Al contrario, gracias por recibirme, sé que esta ocupada incluso los sábados... pero ya no quería seguir posponiendo esta reunión.

La profesora Jihyo Park asintió detrás de su escritorio, mientras revisaba los papeles que me habían traído hasta acá en primer lugar.

— Tu abuelo me había comentado un poco al respecto, dijo que había recibido un par de respuestas anticipadas de las universidades.— dijo mirando mis documentos con detenimiento.— Bastante impresionante si me permites mencionarlo.

— Ah... ¿Eso piensa?.— dije sintiendo su mirada sobre mi, ella en realidad es algo intimidante.

— Por supuesto que lo pienso, señorita Lee, no a cualquier estudiante la reclutan la Universidad Nacional de Seul y Stanford meses antes de que si quiera comencé el proceso de inscripción al examen.

— Ya veo...— dije removiéndome en mi asiento, la profesora Park me miro con detenimiento.

— No parece muy entusiasmada al respecto ¿Hay algo que no le parezca?

— No es eso, ciertamente me entusiasma, sin embargo no dejo de pensar que es algo... hmm... apresurado tal vez sea la palabra correcta. ¿Esperan una respuesta mía a estas altura?

— Por lo que entiendo de ambas cartas, no esperan una confirmación inmediata, sin embargo, seria bueno que les responda que estará considerándolas, pues ambas dejan claro su interés en tenerla como estudiante.

— No puedo dejar de pensar que es precipitado, siquiera he considerado otras opciones...

— Señorita Lee, permite ser muy franca con usted.— dijo la profesora Park mientras me miraba con intensidad.— Usted es realmente privilegiada, no todos los estudiantes tienen esta oportunidad que ha usted se le ha presentado delante suyo, ¿tiene idea de la cantidad de personas que darían lo que fuera por estar en su situación?

Me quede en silencio observando a la profesora, era consciente que todo lo que estaba diciendo era cierto, en verdad era privilegiada por las oportunidades que se me presentaban, sin embargo, no podía dejar de sentirme mal al respecto.

Pues en el fondo lo sabia. La escuela solo se interesaba en mi por una sola razón...

— Tu abuelo se decepcionará sino tomas una decisión pronto...— continuo mientras guardaba mi expediente.— toda tu familia se formo en universidades de excelencia, tus padres, tu abuelo... y claramente no serás la excepción. Provienes de un largo linaje de prestigiados profesores, no tiene mucho que pensar.

Me quede callada procesando sus palabras... en el fondo sabia que tiene razón, pues no tengo mucho que pensar.

— Algún día heredaras el puesto de tu abuelo... deberías comenzar a prepararte.— dijo entregándome unos documentos los cuales recibí.— No tienes que responderles ahora mismo, pero espero que en nuestra próxima reunión tengas las cosas más claras ¿De acuerdo?.

Asentí antes de ponerme de pie y hacer una reverencia.

— Lo pensaré detenidamente, gracias por su tiempo.

No dije más nada y me retire de los cubículos de los profesores, intentando de alguna manera procesar todo lo que la profesora Park me había dicho.

Estaba caminando hacia el estacionamiento, cuando recibí una llamada de Lia.

— "Bonita ¿Estas viniendo a mi casa?— la escuché en la otra linea mientras claramente cortaba algo en la cocina.— Creo que necesitaré algo de ayuda antes que todas lleguen a casa."

You drive me crazy || RyuRyeong Donde viven las historias. Descúbrelo ahora