tan pronto como la puerta se cerró tras Pol esta se abrió nuevamente dejando ver la imagen de mariana y su aspecto desalineado, el muchacho parecía no haber dormido bien y ni siquiera haberse preocupado de su aspecto como era usual en el.
- ¿Dónde se metió Pol? -
preguntó tan solo llegar a lo que Juan respondió brevemente que se había ido antes de que llegara. Decidió no contarle al joven sobre su pequeña discusión con el médico y resguardarse sus dudas sobre las palabras del hombre para sí mismo.
Mariana le restó importancia y lo animó a seguirlo fuera de la enfermería para ir al prometido desayuno que el muchacho había usado como excusa hace un rato para irse. En el camino hacia el comedor noto la inquietante soledad de los pasillos.
A lo largo de los tres meses que había estado en el lugar nunca había visto un solo pasillo sin seguridad, siempre solía haber un hombre bien reforzado en cada esquina o cerca de los lugares más transitados.
El comedor era uno era uno de esos lugares por lo que verlos completamente solos fue extraño, no dudo un segundo en hacérselo saber a mariana quien lo guiaba por el camino a pesar de que el ya lo sabía de memoria, después de todo este tiempo, pasar por este lugar ya era parte de su rutina.
-¿por qué no hay ningún guardia? -
su pregunta inocente creó una atmósfera tensa e incómoda por parte de el muchacho frente a él, había conocido el suficiente tiempo a mariana para saber leer su lenguaje corporal y saber que el chico estaba tenso y completamente al "ataque" con su pregunta.
esto no hizo nada más que aumentar el misterio sobre todo, ¿tenía algo que ver los eventos del día anterior?,¿acaso era su culpa?. Mariana no le permitió divagar mucho por que se volteo y con una sonrisa que no dudaría en calificar como tensa y falsa le respondió.
- están entrenando, seguro carola los llevó . Es que suelen hacer cada cierto tiempo. -
las dudas quedaron apaciguadas en ese momento, asintió con la cabeza en respuesta al chico y este regresó su mirada hacia el camino. Le restó importancia al tema y siguió caminando tras Mariana hasta que por fin llegaron a el comedor.
Noto a dos guardias custodiando la puerta del lugar y esto hizo que la duda se esfumara aún más de su mente. Esperaba que Mariana lo escoltara a la puerta y después se fuera, como siempre había hecho cada que asistía a sus reuniones con spreen, pero se encontró sorprendido cuando dicho muchacho abrió la puerta para él y entró en el lugar.
Su primer asombro se vio opacado por la vista solitaria del lugar, parpadeo unas cuantas veces confundido por la imagen del comedor normalmente lleno de comida pero ahora con una silla vacía (aparte de la suya).
miró a mariana esperando que el muchacho respondiera su duda que obviamente estaba plasmada en su cara pero el chico evito verlo y simplemente avanzo por la habitación y se acercó a su silla y la acomodo para que el se sentara.
siguió a pasos dudosos al muchacho y no preguntó nada por los primeros 10 minutos donde mariana le preguntó qué era lo que gustaba hoy y lo puso en su plato antes de tomar una silla que uno de los guardias fuera le trajo y sentarse a su lado en completo silencio.
admitir que la situación no era incomoda seria una mentira, le había dado una mirada confundida a mariana pero este aun mas sospechoso evito mirarlo y observó cualquier lugar en la habitación menos a él.
la conversación de pol y el comportamiento de mariana desde que había preguntado por el misterio de los guardias se había vuelto algo que hizo su cabeza martillar, un pensamiento fugaz de que tal vez el hecho de la noche anterior más lo que había dicho pol era en parte el causante de estos comportamientos hacia su persona.
ESTÁS LEYENDO
Love Curse Kings - Spruan
Fanfiction¿Que se supone que deba de hacer cuando tiene a uno de los herederos de la familia enemiga frente suya diciendole que son una pareja destinada? - ¿perdona? ¿a qué te refieres? - La respuesta que menos espero llego después. - Usted, rey del sur...