✦ Hold me closer ✧

44 15 0
                                    

La empatía contra el profesionalismo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La empatía contra el profesionalismo. 

Años trabajando bajo el título de abogado le habían costado una lucha entre la empatía, que mantenía desde niño, y el compromiso, mesura y la responsabilidad, que su trabajo exigía. Al principio, convertía todos los casos en un asunto personal; el odio, la ira y el rencor buscaron dominarlo y un par de veces estuvo al borde de dejarse vencer. Con los años, consiguió el equilibrio entre sus dos personalidades. El Hoseok que ofrecía su hombro para llorar y el Hoseok que endurecía la mirada hasta hacerlos temblar. Su coraza no era tan fuerte como la del doctor que da una desgarradora noticia, o como la del forense que prepara el cuerpo de una víctima de la crueldad humana, y en nada se comparaba con la frialdad de un asesino. Sin embargo, su mente y corazón estaban preparados para luchar contra marea.

Con el 98% de los casos resueltos a su favor, la confianza era tal que nunca dudaba en las estrategias que generaba para vencer a su contrincante. No importaba cuan complejo fuera el caso, siempre encontraba la salida. Una salida favorecedora para sus clientes. Con las emociones a raya, el profesionalismo por lo alto y la confianza en sí mismo y en su equipo, dormía sin preocupaciones por las noches. Hasta que conoció a Hyungwon. Por primera vez su mente de abogado se apagó. Cada puerta que abría era un nuevo laberinto, el interés por el chico dificultaba todo procedimiento. Se distrajo, permitió que sus dulces labios, escasas sonrisas y sus falsas declaraciones de "estar bien" lo convencieran de bajar la guardia. Lo hizo. Creyó que todo era parte de su imaginación sin saber que no estaba equivocado.

Para Hyungwon era un superhéroe. Había salvado muchas familias, varias empresas y liberado a gente inocente. Pero no pudo rescatar a su chico en peligro antes de que conociera al verdadero monstruo. Y se odiaba por eso. 

Ver a Hyungwon en la cama de un hospital, con el cuerpo lleno de marcas de golpes, un brazo roto y el rostro irreconocible, luchando por vivir, lo hacía sentir impotente. No había nada que pudiera hacer, más que esperar. Esperar a que las medicinas y el cuerpo mismo hiciera su trabajo.

No soportó mucho más y se permitió llorar. En la privacidad de la habitación, sujetando la fría mano de Hyungwon, se derrumbó como la torre más resistente. Su corazón jamás había sentido un dolor tal que le hiciera creer que el alma se le desgarraba. Cada lágrima que derramaba era un "lo siento" para el joven que se mantenía inconsciente desde hacía más de doce horas.

—Es mi culpa. Todo esto pasó por mi culpa —susurró, con la voz rota. Apretó la mano de Hyungwon y mordió su labio inferior con tanta fuerza que lo hizo sangrar —. No debí dejarte con él. Y-yo tenía que rescatarte... Era mi deber cuidarte. 

Era una promesa. Un pacto. Aquella noche frente a las coloridas luces de Seúl, establecieron que Hoseok era un héroe y Hyungwon su chico en peligro. Pero Hoseok no hizo su trabajo a tiempo.

—Maldito idiota —enterró su cara en la camilla y ahogó un grito desesperado —. Voy a quemarte vivo.

Sí. Después de muchos años, el verdadero Hoseok, sin títulos ni licencia, hablaba. Hambriento de justicia, una justicia que no esperaba conseguir de la mano de la ley.

⭒ ❇ The Hidden Boy ❇ ⭒2WONDonde viven las historias. Descúbrelo ahora