Capitulo 8: Rayel

14 6 0
                                    

Un nuevo comienzo, al final no solo se planteó un reinicio con Rayel, sino con mis emociones disfuncionales. No pasaron más de 8 horas para sentirme incómodo con todo lo sucedido. Era la mañana del domingo, desperté con un par de mensajes que decidí no abrir por el cansancio habitual y la incógnita ¿Qué rayos estoy haciendo de mi vida?

Como si toda la tranquilidad se hubiese esfumado, habían muchas preguntas en mi cabeza, las cuales se hicieron presentes justo cuando me bajé de la nube en la que me había subido a causa de Rayel.

¿A qué se refería con “podría gustarte”? ¿Siquiera me dijo el motivo por el cuál me invitó a salir? Al parecer por primera vez tenía algo de qué conversar en terapia.

Retome mis sesiones con el propósito de ayudar a Hilda, si quiero estar para ella, debo mínimo estar estable, nunca pensé que tomar esa decisión me llevaría encontrarme con algo totalmente inesperado.

De pronto era lunes 6 de diciembre, solo unas semanas más para descansar de toda la tortura social universitaria, eran las 3 pm y llegaba tarde al consultorio de Harris, en cuanto llegué me hicieron pasar para no perder más tiempo, Harris me saludó amistosamente y le respondí con una mueca mientras tomaba asiento, el doctor por su lado se encontraba moviendo cajas, expedientes y diferentes papeles de sus pacientes, al parecer ha sido una semana agitada para él.

Él tomó asiento y me preguntó lo habitual.

-¿Qué tal va todo?

-¿Cómo defines todo?

-Vamos Zeth, no tenemos que hacer esto en cada sesión.

-Tú eres el doc. Encárgate de tu trabajo.

-Muy bien, ¿hay algo en particular de lo que quieras hablar?

Me quedé en silencio unos segundos, realmente quisiera hablar de lo que me sucede con Rayel, pero no sabía cómo ponerlo en palabras, o al menos en unas que tuviesen sentido.

-¿Cómo identificas las cosas que “sientes” en tu mente o cuerpo por una situación o persona? ¿No sé si lo que digo tiene sentido para ti? Pero siento cosas que no comprendo ni puedo darles un nombre,

-Suena que ese algo tiene una historia de por medio ¿Qué tal si empezamos por ahí? ¿Qué situación, cosa o persona te hace sentir estas emociones que no entiendes?

Nunca pensé que podría contarle algo abiertamente a Harris pero necesitaba una respuesta a todas estas preguntas.

-Mira Harris si haces una broma de mal gusto para tratar de crear un “vínculo” conmigo te juro que dejaré la terapia.

-No te preocupes no lo haré, y dime Albert no tienes que ser tan formal. ¿Entonces? ¿Cuál es la historia?

Luego de hablarle de Rayel, de la primera impresión que tuve de ella, de nuestra rara forma de conocernos e interactuar, es decir toda nuestra “historia” Harris se levantó y  tomó una libreta de la caja que le había entregado tiempo atrás.

-Creo que ya puedes tachar algunas cosas de esta lista.

Tome la libreta en mis manos la cual casi al final tenía una larga lista de cosas que debo hacer antes de morir, era una lista de cosas positivas que Harris me había pedido en ese entonces, pero que en mi clara rebeldía la titule cosas que quiero hacer antes de morir.

Lo que no entendía a qué viene esta lista ahora.

-Acción numero 9 ¿puedes leérmela?

-“Sentir que es enamorase” ¿Qué demonios quieres decirme con esto?

-Según escuche en tu historia con esta misteriosa chica, hiciste cosas como socializar, obtener tu licencia, salir a comer con una buena compañía, ser servicial,  entre un diverso número de hechos que en esta lista están plasmados, las cuales ya podrías tachar si lo deseas, incluyendo el sentirte enamorado.

Lentes empañados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora