Capitulo 10: Edith.

13 3 2
                                    

“Domingo 05 de diciembre de diciembre de 2021, han pasado 4 días sin saber de Rayel, le vi pasar y evitarme los últimos días antes de salir a vacaciones por las festividades de navidad y año nuevo, me pregunté por que me evitaba después de aquel enorme drama para admitir sus emociones por mí, me sentía un tonto hasta hoy por la mañana que recibí un mensaje muy curioso de un número que ni si quiera recordaba, era la mejor amiga de doña tropiezos. Cuando leí “hora de hacer esta tontería” vi el nombre del número y recordé aquella rara condición,  las palabras “quisiera que por tu propia cuenta veas lo increíble que es ella,  así que escríbele y agenda con ella  una salida” retumbaron en mi cabeza lo cual me hizo frustrarme un poco por no decir demasiado.”

Me encontraba algo conmocionado por el mensaje tanto que ni si quiera respondí, para luego recibir uno más con los siguientes datos escritos:
-Me supuse que no sabrías que decir, nos vemos hoy a las 4 pm en la vieja plaza del centro y me supongo que irás por qué quieres que Rayel te hable, así que nos vemos ahí niño bonito.

Solo me quedó responder un “Ok”. Mientras pasaban las horas me sentía algo perdido, no sabía que pensar, hacer o incluso ni idea de cómo presentarme ante una extraña, ¿cómo demonios me metí en esto? ¡Mierda!
Era hora de irme, Hilda se encontraba en casa, lo cual era algo extraño sin embargo no le presté mucha atención, hasta que…

-Me saludas a Edith.- ¿qué diablos acaba de decir?

-¡¿Qué?! Anciana habla ya, ¿Qué sabes tú que yo no?- ella solo me vio muy tiernamente.

-Si tu pregunta es si conozco a Edith, la respuesta es sí, mas tú también sabes quién es solo la olvidaste.- sus palabras solo me confundían más, así que me senté en silencio y ella continuó hablando.

-Ella me contó que se vería contigo hoy, más no quería que tu tuvieses muchos detalles y menos yo, solo ve y disfruta del encuentro, quizá te topes con una agradable sorpresa ¿no es así?

-Solo lograste causarme miedo vieja loca.- le dije entre risas, obviamente recibí un golpe de amor odio de su parte, nos despedimos y me dirigí al auto.

Mientras conducía reflexionaba; a que se refería que también la conozco, ¿Qué mierda estaba pasando?

Llegué a aquella plaza algo confundido, no sabría cómo identificarle, no le conozco de nada, ni siquiera me dijo en que parte de la plaza nos veríamos, recorrí la plaza un par de minutos, hasta que al muy genio se le ocurre llamarle, ya que tenía su número, no se cómo no se me ocurrió antes, parecía un completo idiota caminando en círculos buscando a alguien que no conozco. Me encontraba apoyado en una estatua de aquella plaza cuando me dispuse a llamar, para mi sorpresa un teléfono comenzó a sonar justo a mis espaldas junto a una risa. Me di la vuelta y se encontraba ahí, una chica de no más de 1.63  de altura vestida casi completamente de negro, incluso sus botas eran negras, a excepción de unas mangas de rayas blancas y negras, era de tez blanca, usaba mascarilla pero notaba unos ojos algo rasgados, piel blanca casi tan pálida como la mía, tenía el cabello corto y rizado. Mientras me volteaba y su teléfono seguía sonando, ella extendió su mano sin colgar y me dijo “Hola”, colgué la llamada antes de darle la mano y cuando su teléfono dejó de sonar su semblante cambió “¿En Serio? ¿Cortar en la mejor parte? Ahg” quito su mano mientras la mía quedó extendida, su voz era entre algo apacible como brusca, entre femenina y profunda como la de un chico. Ella solo empezó a caminar y le seguí.
Muchas cosas pasaban por mi cabeza, ¿debería haberme molestado por haberme hecho caminar como loco? ¿Quizá estar disgustado por no tomar mi saludo? Pero solo se me ocurrió decir de la forma más estúpida y neutral, ¿eres Edith?

Dirigió su mirada hacia mí, sus ojos me transmitían una vibra de “¿acaso no es obvio?” pero obvio sus palabras confirmaron lo que sentía.

-Sería extraño que no lo fuese, no sé cómo llegaste a esa conclusión, serás un genio total, ¿tal vez la llamada que hiciste y que mi teléfono recibió? O quizá el haberme quedado y saludado, pero bueno respondiendo a tu pregunta, si soy esa.

Lentes empañados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora