Capitulo 2: Sobrevivir.

67 9 8
                                    

-Lunes 2 de agosto del 2021, a tan solo un par de horas de empezar esta tortura llamada "vida universitaria" preparo mi ropa y mi plan de supervivencia; tomaré la ruta alterna que recorre el tramo menos poblado hacia el centro de Andorra, así evitaré lo más que pueda a los universitarios y personas que se dirigen a sus trabajos, al tomar la ruta alterna tendré que levantarme algo más temprano ya que por su recorrido supongo tardará un poco más en llegar a la universidad, al estar en mi destino, trataré de ingresar a mi salón sin llamar la atención, sentarme en un lugar cerca de la puerta aislado de la mayoría de personas y cómodo para prestar atención, tomaré el autobús de las 6:30 am, por el cambio de ruta se tardará una hora y quince minutos aproximadamente así que estaré 7:45 am, un cuarto para las ocho que es mi hora de entrada, todo saldrá a la perfección.-

Terminé de escribir así que procedí a darme una ducha para luego ponerme la ropa que había elegido, nada llamativo una camisa negra sin serigrafías ni marcas, jeans azules oscuros, unos zapatos bajos y cómodos, los accesorios que llevo a todos lados, un cuarzo azul además de unos brazaletes de cuero con un estilo algo roquero, sin falta mis ojos portátiles o si no, no veré un carajo.

Luego de peinar mi cabello que se veía más oscuro de lo normal por la humedad, bajé al primer piso, desayuné, para luego seguir mi plan al pie de la letra. La verdad no pude tener más errores de los que tuve; el transporte público avanzó rápido con muchas personas de la zona, terminé apretado entre las personas que viajaban a Andorra la Vella el centro de todo, ahí se encuentra el museo histórico, los centros comerciales, las universidades entre otros diversos lugares, dejaría de ser la capital, mi apatía junto a mi desconocimiento del movimiento y flujo de la sociedad me jugó en contra, terminé en esta bola de personas desesperadas por llegar a su destino.

Unas tres o cuatro paradas antes de llegar a mi destino todo el autobús quedo vacío a excepción de siete u ocho pasajeros que aun continuábamos en la furgoneta; entre quejas de por qué no se me ocurrió utilizar audífonos para desligarme más de las personas a mí al redor, noté que había llegado a mi destino con más de 45 minutos de anticipación, al cual debía llegar 8:00 am, no podía ver nada gracias al vapor que emanaba de mi respiración, debido al bozal que llevaba puesto, dirigiendo el calor a los cristales frente a mis ojos, obstruyendo mi vista.

Mientras salía de la furgoneta con la vista más borrosa que la de un anciano, mis 1.90 de estatura se hicieron notar de la peor manera. No podía ver, así que golpeé con la frente el borde superior de la salida, escuche las risas por debajo de los escasos pasajeros y conductor, bajé del transporte algo avergonzado y molesto para encontrarme con un salón cerrado sin nadie por ninguno de los pasillos, aunque era obvio, llegué muy temprano, me molesté con pensar que mi estúpido plan funcionaría en un entorno al cual no pertenezco "la sociedad", noté en la puerta el letrero donde decía "Diseño gráfico-semestre I-curso 306" eso no era para nada relevante a excepción de lo que decía abajo de ese pequeño letrero "Horario de entrada 8:45 am-3:45 pm" no había llegado 45 minutos antes si no ¡¡UNA HORA Y MEDIA ANTES!!

Disgustado esperé fuera del salón, me senté junto a la puerta a dibujar en mi libreta un sin número de líneas y garabatos hasta encontrar un diseño o dibujo del cual trabajar a través de ese montón de carbón de lápiz, terminó siendo un monstruo tétrico con brazos de araña y muchos ojos.

Pasados 45 min, mas unos cuantos dibujos, el conserje abrió el salón lanzándome una mirada como diciendo "Que freak" me levanté, entré al salón, busqué el lugar apropiado porque algo de mi plan tenía que salir bien. 15 minutos antes de la hora de ingreso llegó el coordinador de carrera esperando dar la bienvenida a los nuevos alumnos, al entrar dio un salto por ver mi oscura figura postrada en un pupitre enfocado haciendo dibujos en una libreta, con una voz incómoda dijo "Buenos días" respondí levantando la mirada e hice un movimiento de cabeza en forma de afirmación, para luego volver a mi libreta.

Lentes empañados Donde viven las historias. Descúbrelo ahora