Six 2

124 13 10
                                    

La nueva vida de Aziraphale en el cielo era... Creo que todos sabemos que no era lo mismo. Si, claro, estaba rodeado de muchos de sus antiguos compañeros angeles, pero no eran del todo... agradables, si, obviamente tenía un rango más grande pero... Bueno, es que el consejo supremo había quedado que él solo tenía que seguir órdenes, no tenía ni voz ni voto, pero no importaba... Después de todo, estaba a nada de convertirse en el arcángel supremo, luego de eso, él podría hacer cambios a su antojo para un bien superior, no solo del cielo, si no de la tierra y... tal vez del infierno. El cielo necesitaba acostumbrarse a su nuevo jefe. Sabía que dentro de muy poco, todo iba a estar mejor. ¿no?

No sabia dentro de cuanto el "gran cambio" sucederá, el tiempo en el cielo era muy relativo, no sabía si habían pasado días semanas o décadas.

-¡Hey, tu! -gritó Uriel a los lejos. Esto hizo que Aziraphale dejara de pensar muy rápidamente en él y Crowley. -Escucha, ¿quieres hacer algo verdad?

-Oh, si, claro -se levantó Aziraphale emocionado. -Estoy dispuesto a hacer de todo por comenzar mis labores como arcángel supremo.

-Claro...

Uriel ni siquiera lo miraba cuando hablaba, estaba revisando archivos

-Bien -siguió diciendo -Pues... Vete a juzgar almas al purgatorio o yo qué sé.

-Al... Al... ¿Purgatorio? -preguntó nervioso fingiendo una sonrisa -¿Cómo llego allá?

-Busca la manera. -respondió irritado el arcángel. -Serás el arcángel supremo, ¿no? Debes de aprender a juzgar-... digo perdonar a las almas buenas y bla bla bla. O mandas a uno al infierno o traes uno al paraíso. Ah sí... Y por favor no llores por las almas. -terminó de decir con desprecio

Uriell le lanzó los archivos que tenía en mano como si de un papel con moco a la basura fuera y se marchó dejando al ángel con muchas preguntas que ni siquiera había alcanzado a decir como: ¿El purgatorio en serio existe? ¿Qué hay allá? o ¿Quienes estarán allá? ¿Cómo es eso de juzgar a las almas?

Aziraphale dudaba que Gabriel se ocupara de eso... O tal vez si ¿no era Dios quien lo hacía?
Se quedó parado con los archivos aferrados a su pecho y una sonrisa triste, repitiendose a él mismo que todo estaría bien y que esto es sólo temporal. Tenía que estar calmado. Todo estaría bien. Ahora eran solo él y... Ahora era solo él con todo.

***

Sentado en una fría silla en el infinito de dónde sea que estuviese -y tenía un gran parecido a un bar - con el codo apoyado sobre la mesa redonda que sostenía su cabeza, Aziraphale comenzó a tener hambre, cosa extraña puesto a que después de lo que le dijeron los ángeles de alto rango (Metatron incluido), ni bien pisara el cielo, sus habitudes humanas comenzarian a cambiar.

Podía ir a la Tierra, si claro, seria una muy buena idea, así de paso podría ver su librería, a sus amigas y a... Crowley.

<<Keep thinking 'bout his angel eyes>>
Sigo pensando en sus ojos de ángel.
<<Keep thinking, ah-ah>>
Sigo pensando...

Aunque no estaba seguro que si después de lo que pasó... el quisiera verlo. Es que no entendía cómo fue, él le ofreció todo en el cielo, volvería a ser ángel, podían estar juntos sin que tuvieran que informar nada a nadie, serían seres superiores. Harían un bien en beneficio de todos, osea... Los podían hacer juntos, eso es lo que siempre habían querido. ¿No?

<<'Cause he always used to look at me that way>>
Porque él siempre solía mirarme de esa manera.

Desde un principio dudo mucho en su decisión, sabía que Crowley había sido uno de los arcángeles más poderosos que cantaron al lado de Dios y luego lo habían desterrado como un trapo; tal vez por eso se negara. O... Por lo que aún le costaba asimilar: Ellos se amaban pero se hacían daño si ninguno hablaba.

There he goes againDonde viven las historias. Descúbrelo ahora