El secreto

113 1 0
                                    

María: (sonriendo) Francesca, cariño, ¿quieres galletas? Tengo unas deliciosas galletas de chocolate para ti.

Francesca: ¡Sí, abuelita! ¡Me encantan las galletas!

María: (le entrega una galleta) Aquí tienes, pero primero, dime algo. ¿Qué sabes sobre el bebé que espera tu mamá y tu papá?

Francesca: (susurra) Es un secreto, abuelita.

María: (hace una mueca) ¿Un secreto? ¿No sabes si será niño o niña?

Francesca: (asiente) "si se", abuelita. Pero papá y mamá dijeron que es un secreto y no debemos decirlo.

María: (riéndose) ¡Vaya, vaya! Eso suena interesante. Pero, ¿sabes qué? Si me cuentas el secreto, te daré más galletas.

Francesca: (pensando) Bueno, está bien. Pero prométeme que no se lo dirás a papá ni a mamá.

María: Lo prometo, cariño. Mi boca está sellada.

Francesca: (susurra) Es una hermanita. Mamá y papá están esperando una hermanita para mí.

María: (sonriendo) ¡Vaya, vaya! Eso es emocionante. Ahora tienes más galletas.

Francesca: (feliz) Gracias, abuelita. Pero recuerda, no puedes decir nada, ¿vale?

María: Claro que sí, mi dulce. Nuestro secreto está a salvo. (guiña un ojo)

Mientras tanto, en un restaurante acogedor...

Ferrán: (sonriendo) Victoria, ha sido genial poder salir a comer juntos, sin ninguna distracción.

Victoria: (riéndose) Sí, definitivamente necesitábamos este tiempo a solas.

Ferrán: (tomando un sorbo de vino) Si .Este lugar siempre me hace sentir como si estuviéramos en un cuento de hadas.

Victoria: (sonriendo) Sí, es perfecto para celebrar nuestras alegrías y secretos.

Ferrán: (levantando una ceja) ¿Alegrías y secretos? ¿Qué estás tramando, Victoria?

Victoria: (riéndose) Oh, no te preocupes, amore. Solo estaba pensando en lo emocionante que será cuando nazca y  revelemos el secreto a todos.

Ferrán: (jugando) ¿Secreto? Estás siendo muy misteriosa, ¿no crees?

Victoria: (tomando su mano) Lo sabes ya , el secreto del sexo de este bebé (se acaricia la barriga y Ferrán la besa con delicadeza)

Ferran : (se rasca la nuca) Es verdad , que el sexo no lo hemos revelado

Vic: ¿No se te habrá escapado nada no?

Ferran: ¿A mí? ¿Por quien me tomas?

Vic: (riendo) Por el mejor novio y papá del mundo . Cambiando de tema Ferrán, ¿has visto lo bonita que se ve la ciudad esta noche?

Ferrán: (sonriendo) Sí, es increíble. Pero no tan hermosa como tú.

Vic: (jugando) Oh, ¿estás tratando de ganarte puntos antes de que revelemos el secreto?

Ferrán: (riéndose) ¿Qué secreto? No sé de qué estás hablando.

Vic: Del bebé Ferrán , estoy hablando del bebé , de que queremos mantener el sexo en secreto 

Ferrán: Ah , ya , si , es verdad ,y ahora que dices eso , mi madre es experta en sacar informaciones jugosas a los niños , me da miedo que Francesca pueda decirle algo

Vic: ¡Ferrán! , tu madre no hará eso , confía en ella

Ferrán: ¿Que no? , no la pongas a prueba ni confies tanto en ella

𝑁𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑎 𝐻𝑖𝑠𝑡𝑜𝑟𝑖𝑎  ~ Ferran Torres y Victoria de AngelisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora