— Nos tenías preocupadas. ¿A dónde fuiste tan de repente? — preguntó Jeongyeon.— Fui a buscar a Mina. Ya sé que hice mal, es por eso que le pedí perdón y prometí que ya no la seguiría más.
— Me alegra escuchar eso, ella se pierde de tener una gran amiga como tú. — Dahyun le dió una cálida sonrisa.
— Entonces eso significa que mi plan no funcionó. — Jeongyeon estaba triste.
— Genial. Ya no tengo drama y no tengo besos, gracias Jeongyeon. — dijo Momo con ironía.
Dahyun al saber lo que había hecho su novia, decidió que iba a castigarla dejándola sin besos por un tiempo indefinido.
— Si hubiera sabido que tu plan B era fingir que mataste a alguien te hubiera detenido.
— Lo dudo.
Se miraron fijamente.
— Si van a pelear háganlo donde no las vea. — advirtió Dahyun.
— Momo, vamos afuera.
Momo asintió.
— Pero son amigas, las amigas no se pelean. — dijo Chaeyoung intentando calmarlas.
— Tranquila, deja que se peleen. Tal vez así se acomodan el cerebro.
Las personas al enterarse que habría una pelea comenzaron a rodearlas afuera de la preparatoria.
— Momo, ¿Y ahora que hacemos? — susurró a su amiga.
— No sé, no pensé que llamaríamos tanto la atención. — dijo Momo nerviosa.
— Creo que ya sé que hacer.
Momo miró expectante como Jeongyeon se llevó las manos al estómago para luego tirarse al suelo.
— ¡AYYY, ME DUELE MUCHO EL ESTÓMAGO NO CREO PODER PELEAR!
Al no haber nada interesante que ver, las personas se fueron abucheando a Jeongyeon.
— Pff solo hiciste el ridículo. — Momo se rió.
— Salvé tu trasero y el mío, deberías agradecerme. — se levantó del suelo.
— Gracias. Tengo hambre, vamos a comer algo.
Después de la rápida reconciliación, se fueron juntas hasta el parque del vecindario de Momo.
— Mira, ese puesto de churros es nuevo vamos a probar. — dijo Momo.
Antes de llegar a la carretilla, Momo buscó su billetera en su bolsillo pero se dió con la sorpresa de que estaba vacío.
— Emmh Jeong-
— Te cobraré con intereses.
— Tus intereses son un abuso. — Momo suspiró. — Ve comprándome dos churros, iré a casa a traer dinero. — se fue dejando a Jeongyeon.
— ¿Hay alguien aquí? — preguntó al no ver a nadie en el mostrador.
— ¡Sí! Solo deme un segundo.
Al parecer una persona estaba ordenando sus cosas detrás de la carretilla.
Al terminar de ordenar, la persona se paró por completo para atender a Jeongyeon.
— Gracias por la espera. ¿Cuántos churros desea llevar?
— Deme tres, por favor. — le dió una sonrisa amable.
Y eso fue suficiente para que la chica se quede inmóvil admirando la sonrisa de Jeongyeon.
— A-ahora le doy su pedido. — bajó su cara sonrojada al darse cuenta que se quedó mirando a su clienta. Agradeció internamente haber tenido puesto su mascarilla.
___________________________________________________________
— Ten. — dijo Jeongyeon pasándole los churros.
Momo los recibió y le dió el dinero. — Ven, hablemos. — dijo para luego sentarse en una banca. — No sé qué hacer para que Dahyun me perdone, debes ayudarme.
— ¿Por qué no solo le pides que te perdone? — dijo Jeongyeon mientras le daba un bocado a su churro.
Momo la miró como si fuera estúpida. — ¡Eso fue lo primero que hice!
— Que difícil debe ser salir con Dahyun entonces, pobrecita. — Jeongyeon se compadeció de su amiga.
— Suenas como alguien que nunca estuvo en una relación, toda pareja tiene problemas y- espera... ¿Nunca estuviste en una relación? — preguntó Momo con curiosidad.
Jeongyeon pareció estar pensativa por un momento pero poco después sacudió la cabeza en negación. — Eso jamás, yo no puedo ser de una sola mujer. Soy del pueblo y para el pueblo. — dijo señalándose.
— Ya quiero ver cuando te enamores, me burlaré en tu cara.
— Solo me enamoraré cuando conozca a la chica rica que me saque de la pobreza.
— ¿Alguien como Mina?
— Sí, pero ella es de Chaeyoung. Aunque ella crea que la quiere como amiga yo siento que le gusta, y una amiga no se mete con las crushes de sus amigas.
— Que buena amiga eres, pero serías más buena amiga si me ayudaras con Dahyun. — Momo no se iba a dar por vencida.
— Esta bien, tú ganas. — cedió. —Cambiando de tema, el churro estuvo muy bueno. — dijo Jeongyeon terminando su churro.
— Sí, lo siento por la señora Martha pero desde ahora le compraré a la competencia. — dijo Momo satisfecha al terminar sus churros.
ESTÁS LEYENDO
𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐓𝐮 𝐀𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝 || Michaeng
Romance"Quiero que Mina sea mi amiga" La intención de Chaeyoung era clara, su compañera Mina le llamaba la atención y estaba segura que solo la ignoraba porque era tímida. Hacía lo mejor que podía para que Mina fuera su amiga. Hasta que no supo en qué punt...