Capítulo 5

154 13 1
                                    

La negación es una habilidad que dominé a una temprana edad. 

No lo pienses. No hables de ello. Aguántate. 

Ahógalo. 

No lloré la noche en que mi padre murió. No cuando el policía llegó a nuestra puerta para llevarnos al hospital, o cuando el doctor nos dijo que lo habían perdido. No derramé ni una lágrima durante el velatorio, o en el funeral. 

Gracias por sus condolencias. 

Sí, voy a ser fuerte por mi madre. 

Eres tan amable. 

Ocho días después de que él estuviera yaciendo en el suelo, mi madre trabajaba en la cafetería de abajo. Yo estaba en nuestra cocina, tratando de abrir un frasco de pepinillos. 

Entré en la habitación de mis padres y llamé a mi papá por ayuda. Y fue entonces cuando me di cuenta, mirando su habitación vacía. Él no estaba allí. Nunca estaría ahí otra vez. Me desplomé en el suelo y lloré como un bebé. 

Sobre un frasco de pepinillos. 

Ese mismo conjunto de habilidades son las que me ayudan a atravesar el resto de la noche con los Kim. Sonrío. Hablo. Abrazo a MinHee como despedida. Jisoo  y yo nos vamos a casa y hacemos el amor. 

Y no le digo. 

No gritas fuego en una sala de cine si no estás seguro de que hay llamas. 

¿Has visto Lo que el viento se llevó? Scarlett O'hara es mi ídolo. "No puedo pensar en esto ahora. Pensaré en ello mañana." Ese es mi plan. 

Al menos por el momento.

*** 

 La mañana llega rápidamente. 

Y al parecer Dios tiene sentido del humor. Porque donde sea que gire, estoy rodeada de embarazo. 

Echa un vistazo:

El paseador de perros que me pasa en la acera, la mujer policía dirigiendo el tráfico, el hombre en la portada de la revista People en el puesto de periódicos, la compañera ejecutiva en el pequeño elevador que parece como si estuviera escondiendo una pelota de medicina de contrabando debajo de su blusa. 

Cubro mi boca y mantengo la distancia, como un turista tratando de evitar la gripe porcina. 

Finalmente, llego a mi oficina. Me siento en el escritorio y abro mi fiel agenda diaria. 

Sí, todavía uso un calendario basado en papel. Jisoo  me compro un iphone para navidad, pero todavía está en la caja. No confío en cualquier dispositivo capaz de desterrar mi trabajo al abismo de lo desconocido con el toque de un botón. 

Me gusta el papel. Es sólido, real. Para destruirlo, tienes que quemarlo. 

Normalmente soy bastante obsesiva-retentiva. Lo escribo todo. Soy banquera, vivimos y morimos por el horario. Pero últimamente he estado distraída; preocupada por el agotamiento y la sensación general de mierdicidad. Así que me perdí el hecho de que había iniciado un nuevo paquete de pastillas anticonceptivas, pero no tuve mi período. 

Y hablando de las píldoras anticonceptivas, ¿qué pasa con eso? 

9-punto-99 por ciento de efectividad, mi culo. 

Es la misma precisión estadística de esas pruebas de embarazo de orina-en- un-palo, así que no me voy a acercar a uno de esos. En cambio, levanto el teléfono y llamo a la oficina de la Dra. Kang SeulGi 

¿Recuerdas aquellos otros cuatro estudiantes con los que Jennie, Taeyang  y yo vivimos a las fuera del campus en Jeonju? SeulGi era uno de ellos. Su marido, Jimin, era otro. Seulbear es una persona increíble. Sus padres emigraron a Corea cuando era un bebé. Es pequeña, lo suficientemente pequeña para la tienda de niños, pero tiene la personalidad de una amazona. 

TWISTED (CHAESOO GIP) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora