Visitar la familia de Jisoo nunca es aburrido. Al venir de una familia pequeña y ser hija única, encontré las reuniones familiares un poco sobrecogedoras al principio. Pero ahora estoy acostumbrada.
Jisoo y yo llegamos de últimas.
Bang WonHo—el padre de Sung Hoon—y Kim MyungSoo permanecen de pie en la húmeda esquina del bar, intercambiando presupuesto de la bolsa. Jennie está encaramada en el brazo de una silla junto a Sung Hoon, viendo un juego de football, mientras la hermana de Jisoo, Irene ― y su esposo, MinSeok, se sientan en el sofá.
MinHee, la sobrina de Jisoo, está en el piso. Ha cambiado desde la última vez que la visite. Tiene seis años ahora, su cabello es más largo, su rostro un poco más delgado —más de niña, menos de bebe, pero todavía adorable. Está jugando con un conjunto de muñecas y accesorios miniaturas de enfermería.
La mamá de Jisso, y la mamá de Sung Hoon, están posiblemente en la cocina. Y si te estas preguntando dónde está el padre viudo de MinSeok, Kim Junmyeon, no vamos a verlo hasta más tarde.
Cuando entramos en la habitación, MinSeok nos saluda y nos ofrece a las dos una bebida.
Nos recostamos en el sofá de dos plazas, bebidas en mano, observando el juego.
MinHee empuja un botón de una de sus muñecas, y una voz electrónica llena la habitación—. ¡No, no, no! ¡No, no, no!
La cabeza de MinHee se inclina a un lado mientras observa la molesta muñeca—. Creo que estás equivocado, papi. No-No Nancy no suena para nada como mami.
Ese comentario atrapa la atención de Irene—. ¿Qué quieres decir MinHee?
Detrás del hombro de su esposa, MinSeok sacude la cabeza hacia su hija, desafortunadamente para él, ella no entiende el mensaje.
En su lugar explica—. El otro día, cuando estabas fuera, papi dijo que No-No Nancy suena justo como tú. Pero en lugar de no, tú dices, ―Nag, Nag, Nag‖ — todas las cabezas se giran hacia Irene, observándola como una bomba haciendo la cuenta regresiva hasta cero.
MinSeok intenta valientemente apaciguarla. Sonríe y se burla—. Hay que admitir, cariño, el parecido es asombroso....
Irene le golpea en el brazo. Pero él aprieta su bíceps antes de que haga contacto, absorbiendo el golpe. Ella le pega otra vez, menos juguetonamente.
MinSeok comenta—. No puedes hacer mella en el acero, nena. Ten cuidado, no quiero herir tu mano con la presión.
Más rápido que una bala, los dedos de Irene arremeten y pellizcan la tierna carne en la parte posterior de su trícep, llevándolo a sus rodillas.
Jisoo hace una mueca y se frota la parte trasera de su propio brazo en simpatía.
—Eso va a dejar una marca.
La voz de Irene es firme. Y final—. No fastidies. Soy agradable, maternal, una esposa sustentadora, y si sólo haces lo que se supone que debes hacer, ¡nunca tendría que decir nada en absoluto!
Él aúlla—. Sí, querida.
Libera su brazo y se levanta—. Voy a ayudar a mi madre en la cocina.
Después de que se va, MinHee mira la fastidiosa muñeca cuidadosamente, entonces a su padre—. En realidad, tienes razón, papá. Mamá realmente suena como Nancy.
MinSeok pone su dedo sobre los labios—. Shhhh.
***
Un rato después, Jisoo, Sung Hoon, Jennie y yo estamos en el estudio para la lección de guitarra de MinHee.
ESTÁS LEYENDO
TWISTED (CHAESOO GIP)
RandomHay dos tipos de personas en el mundo. Los que observan primero y los que saltan. Siempre he sido más una espectadora. Cautelosa. Una planificadora. Eso cambió después de que conocí a Kim Jisoo. Ella es tan persistente. Tan segura de sí misma -y de...