capitulo 3: embriaguez

298 30 16
                                    

 kion

fue un gran día. todos volvíamos a nuestros hogares.

- es idea mía, o cada vez es más fácil vencer a las hienas? - dijo Bunga tan alegre y energético como siempre.

- más fácil? habla por ti. - dijo Ono que esta vez recibió unos cuantos golpes, y es obvio que no tiene suficiente fuerza para aguantar mucho en la batalla.

- soy el único que ha notado que no hemos tenido vacaciones en los últimos años? -

todos mis amigos asintieron por aquello.

- lo sé, pero el mal no descanza, por lo tanto nosotros tampo... - no pude terminar de dar mi gran discurso motivacional porque unas risas insesantes llamaron nuestra atención.

unos animales no dejaban de reír y reír  cerca de unos árboles frutales. pero su risa era tan intensa que todos pensamos que algo sucedía.

- estan enfermos o algo? - dijo Fuli.

todos nos acercamos poque teníamos demasiada curiosidad.

unas zebras no dejaban de reír, al igual que los babuinos que seguían riendo y tambaleándose. incluso uno de los babuinos cayó del árbol.

- ///akuna-matata. una forma de ser.../// -

las zebras estaban cantando y se tambaleaban al mismo són.

- estan todos bien? - me atreví a preguntar.

- eh, quiene son? - dijo uno mirándonos. - guardia del león! - dijo emocionado. yo di un paso y terminé aplastando un mango.

miré curioso el suelo y estaba lleno de ellos. claro, eran árboles de mango y era temporada.

- solo reimos y hablamos de la vida!... únance a nosotros! - dijo una de las zebras acercándose a nosotros y me extendió un mango.

- sabes, cuando más tiempo pasan en el suelo, se vuelven muuuuy dulces. - aseguró.

- eh... no, gracias. - dije retrocediendo nerviosamente. eso me daba mal espina.

- yo si quiero! - y antes de que pudieramos detener a bunga, este se comió el mango de un bocado. podía ver como saboreaba la gran semilla en su boca.

- eso! - dijeron celebrando las zebras. - Hakuna- matata, una forma de ser.... -

si, las zebras comenzaron a cantar, y Bunga se les unió

todos giramos nuestro rostro ante la curiosa escena frente a nosotros.

que le sucede a estos animales? - preguntó Fuli, ya que esto no era común de ver. estaban demasiado felices, y... no se como explicarlo. solo sé que esas zebras y babuinos perdieron la cordura y Bunga iba por el mismo camino.

Ono tomó uno de los mangos, lo probó y al final dijo - están embrigados. -

- comó? - dijo Besthe ante el nuevo concepto.

- estan embriagados. - repitió. - ciertas frutas tienen la curiosa capacidad de embriagar a los animales cuando comienza el proceso de pudrición. -

- pero... no deberían saber mal? - dijo Fuli

- al contrario. muchas frutas saben aún más dulce con el pasar del tiempo... todos lo saben. - aseguró.

- entonces... no debemos preocuparnos? - dije al ver que bunga iba por su quinto mango y al parecer comenzaba a hacerle efecto.

- no, al contrario. estar embriagados puede poner a los animales de buen humor solo porque si.  -

- en serio? - dije curioso.

provocatio: kiuliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora