capitulo 7: punto de quiebre

236 26 1
                                    

narrador

en las tierras del árbol de la vida
una garza, un tejón y un hipopótamo patruyaban la entrada.

el sol comenzaba a alzarse, pero aun las sombras prevalecían.

- dentro de poco llegarán los demás. - dijo Fuli, quien había dado un recorrido por el reino como precausión.

- Fuli... - Ono se acercó a su amiga, aterrizó frente a ella y con un semblante preocupado preguntó - lo has visto? -

con dolor la felina negó.

- aun se niega a salir de allí? - preguntó Besthe. - ya a pasado dos semanas... sé que debe dolerle haber perdido a Rabi, pero... morirá de hambre... y de tristeza. -

- eso no es todo! - dijo Bunga. - lo necesitamos! siguen intentando entrar y el rugido de Kion nos ahorraría rasguños y moretones. además... extraño a mi amigo.... - dijo.

Anga fue la última en hablar. al pasar el tiempo dijo - y si alguno intenta hablar con él? -

fuli bajó la mirada, ya todos lo habían intentado, se daba por vencida.

- deberan hacerlo. - todos se giraron para encontrarse con Baliyo, seguido t  a su heredero, a unverdadero miembro de la manada nocturna! - dijo refiriéndose a él.

- Baliyo, cálmate. - pidió Surak

- no! - aseguró mirando a este. - mira tu pata. - dijo señalando la pata por la que cojeaba. - otro ataque y alguien más saldrá lastimado. vamos a esperar a estar todos débiles para hacerle frente a Kion? si no puede hechar su dolor a un lado, no merece ser rey! ni siquiera puede considerarse un buen líder! si va a seguir escondiéndose, que vuelva a las praderas y entregue el reino y el rugido de los ancestros, no es digno de ser rey! -

- ya estuvo bien!!! - se quejó la felina gruñendo ante las acusaciones. - Kion es un gran líder, y tiene el corazón más grande de todos... es su debilidad y su mayor fortaleza lo creas o no! -

la felina se marchó seguida de sus amigos, ya que su turno terminó y no querían seguir escuchando como hablaban de Kion.

aunque todos pensaban que Kion debía volver, no se atrevían a hablar de esa forma. no después de todo lo ocurrido.

- hablaré con él. - sentrenció la felina con mirada determinada.

---------------------------------

Fuli se dirigía a paso firme hacia el lugar desierto y rocoso. aquel donde Kion aprendió a dominar totalmente el rugido.

Kion le había contado que allí el primer líder de la guardia del león lo practicó y mejoró. extrañamente Kion no había salido de allí desde la muerte de Rani.

- Kion? - llamó intentando encontrarlo entre tantos pasajes que había, y quien sabe si habría alguna cueva. - Kion! - llamó más fuerte mientras se echaba a correr, ya que nunca lo encontraba en el mismo lugar. y la última vez que lo vió tuvieron una fuerte discusión, por lo que no vino los siguiente 5 días, nadie más se atrevió a venir.

la felina se detuvo de golpe y tuvo que retroceder a paso lento hasta llegar a un cruce, allí, admirando a la nada se encontraba el león que tanto buscaba.

suspiró y se hacercó lentamente.

Kion estaba totalmente cambiado, su melena descuidada y llena de polvo, sus ojos cansados de llorar y su ocico siempre con un semblante triste.

- Kion... - dijo esta tomando asiento a una distancia considerable.

- pensé que no vendrías más. - dijo este sécamente a su amiga. aunque en este momento no la consideraba una. - lárgate. - pidió mientras le daba la espalda para irse.

provocatio: kiuliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora