Capítulo 10

42 4 69
                                    

Todo parecía normal, incluso el cielo lucía bien pese al frío que hacía: con nubes celestes y viento fuerte. Sentía que me congelaba el cuerpo y también el corazón.

Una sensación extraña se apoderó de mí. Caminé a paso lento hacia el salón, los ojos me escocían. Respiré profundo antes de entrar.

Entré cabizbaja para que Jack no notara mis párpados inferiores hinchados. Cuando me senté, cerré los ojos y me puse mis auriculares para evadir las preguntas de mi amigo.

Sé que en cualquier momento me preguntará. Digamos que me conoce demasiado bien

El maestro de inglés llegó. La clase se sintió bien, sólo que yo no lo estaba. Fué difícil centrarme, por no decir imposible. Bueno, creo que ya lo dije.

El recreo llegó, los chicos se fueron a comprar, yo decidí quedarme en el salón, sola. Mís amigos se me acercaron y me ofrecieron salir. Me negué.

Antes de que regresaran me dirigí con rapidez al árbol que está cerca del campo de fútbol. Me senté a reflexionar en lo que pasó.

¿Cómo es que Owen está en el mismo instituto que yo? ¿Cómo es que Calleigh y el son novios?

Definitivamente no sé que ha pasado, ¿Tan distraída he estado todo este tiempo?

Me duele, sí, yo... realmente siento algo por ese chico y, mi mejor amiga es su novia.

¿Qué se supone que debo hacer?

¿Hablarle a Owen y decirle lo que siento? No. ¿Confesarle a mi mejor amiga que me gusta su novio? ¡Mucho peor!

Lo mejor y mi única alternativa es... el silencio. No debo decir lo que siento, nunca.

Debo actuar normal. Me dí cuenta de que no quiero perder a Calleigh, ella es mi única amiga.

Los minutos se fueron rápido, antes de que tocaran el timbre me levanté y me dirigí a mi salón de clases.

—¿Dónde estabas? —me preguntó Calleigh.

—Fuí a dar una vuelta.

—¿Sin nosotros? —preguntó, indignada.

—Pensé que te irías con tu novio.

—Con tu ¡¿Qué?! —habló Jack en voz alta, haciendo que todas las miradas se dirigieran a el.

—Novio —respondió Calleigh, avergonzada.

—¿Y no pensabas decírmelo?

—Lo siento, es que, eres intimidante y no quiero que asustes a Owen.

—Yo solo las prote... espera ¿Owen? ¿El de la banda? ¿El que conocimos?

—¡Siiii! —chilló con emoción.

—Es increíble y qué hace aquí.

—Sus padres se mudaron.

—¿Y la banda?

—No tengo idea, no hemos hablado de eso aún, pregúntale tú.

—Claro que lo haré.

—Espera, no lo vayas a asustar, por favor.

—No prometo nada.

La maestra de literatura entró y todos se sentaron en sus lugares.

—Chicos, vamos a hacer trabajos en pareja, ustedes elijan a uno.

Todos comenzaron a elegir. Yo me quedé quieta en mi lugar porque Calleigh escogió a Jack.

¿Con quién me haré?. Esto es terrible. En estos momentos es cuando deseo socializar más.

AMANDO EN SILENCIO ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora