Capítulo 13

2 0 0
                                    

Narra: Mónica.

Ya han pasado varias semanas desde que lo dejé con Joel. Por suerte Marcos me ha estado ayudando y ha estado ahí cuando más lo he necesitado.

Hoy iba saliendo tan tranquila del trabajo cuando de repente me saltó una llamada de una persona que verdaderamente no me esperaba para nada.

-Hola, ¿Qué tal estás?, hace mucho que no hablamos. ¿Para qué querías llamarme?- le dije, ella al cabo de unos segundos me contestó.

-Hola, prima, y estoy muy bien gracias por preguntar. Pues lo que pasa es que te llamaba porque me enteré por mi madre la última vez que fui a mi casa de que te mudaste a California y como yo con la gira de bailarina voy a estar allí una temporada pues para ir a visitarte.-la verdad era que tenía muchas ganas de ver a mi prima ya que hacía mucho que no nos veíamos a causa de su trabajo como bailarina profesional, en el cual ya llevaba muchos años.

-Que bien ya tenía ganas de verte y pasar tiempo contigo. Si quieres te puedes quedar durante el tiempo que estés en nuestra casa, no creo que a Estela le importe que te quedes.-le propuse a mi prima.

-Por mi encantada de estar otra vez las 3 juntas. Ah, una cosa que te iba a decir, Ángel también viene conmigo.-me sorprendió que me dijera eso pq no sabía que Ángel, (un compañero nuestro del instituto) siguiera bailando después de la grave lesión que tuvo. No me esperaba que hubiera vuelto al mundo del baile, pero me alegraba por él y también me hacía mucha ilusión volverlo a ver. A Estela le encantará esta noticia.

-¿Y cómo es que Ángel trabaja contigo?- mi prima me iba a empezar a contar cuando alguien la interrumpió y me dijo que se tenía que ir, que ya me contaría cuando nos viéramos. Yo le dije que cuando hablara con Estela que le diría si se podían venir a casa, y así ella ya me diría el día en el que vendrían.

Cuando terminé de aparcar vi a Marcos y Adrián los cuales me saludaron.

-Hola, chicos. ¿a dónde vais?- les dije mientras Marcos me terminaba de dar un abrazo a modo de saludo.

-Hola, Mónica. Íbamos a tu casa a recoger a Estela para ir al cine y después echar un rato en la playa. ¿Quieres venir?- me propuso Marcos.

-Vale, pero tengo que ir a mi casa a cambiarme. Así que si queréis podéis veniros conmigo y esperáis dentro con Estela mientras me cambio.- después de eso nos fuimos a mi casa y Adrián, Marcos y Estela se quedaron abajo en el salón esperándome.

Pasaron unos minutos y por fin bajé.

-Oye, Estela, cuando salía del trabajo me ha llamado mi prima Ainhoa. Dice que ella y Ángel van a venirse un tiempo aquí a California. Yo les he propuesto que se queden a dormir en nuestra casa si a ti no te importa.-ella alegremente me contestó.

-Claro diles que se pueden quedar si tenemos sitio de sobra. Además tengo muchas ganas de volverlos a ver. ¿Y cómo es que están aquí?-yo le respondí mientras salíamos por la puerta y nos montamos en el coche.

-Es que resulta que van a venir a bailar aquí. Lo que me sorprendió fue, cuando me dijo que Ángel había vuelto a bailar después de su lesión, pero no le ha dado tiempo a contármelo.- como el que conducía era Adrián, yo me senté atrás, y le mandé el mensaje a mi prima de que se podían quedar sin problemas en nuestra casa.

Al final Marcos se acabó sentando conmigo en el asiento de atrás y Estela se sentó en el copiloto. Al llegar al cine nos pusimos a discutir que película ver. Finalmente acabamos viendo una de comedia porque a Estela no le gustan las películas de miedo y lo pasa muy mal cuando las ve. Pero bueno la película en si no estuvo mal. Después de eso fuimos a casa a preparar comida para hacer un picnic en la playa y también para coger un balón para jugar.

-La película ha sido una basura.-dijo Adrián mientras llegábamos a la arena.

-Pues a mi me ha gustado.- le respondió mi amiga sentándose a su lado.

-Es que tu no tienes buen gusto eligiendo películas.-ella lo miró ofendida y él fue a darle un abrazo para que no se enfadara. La verdad es que hacían muy buena pareja.

-Mónica ¿te vienes a jugar al voley? Así, dejamos a los dos tortolitos solos un rato.-Marcos me lo dijo en un susurro para que nuestros amigos no nos oyeran.

-Sí, me parece buena idea.-Así que nos levantamos y nos fuimos a jugar. Adrián y Estrella ni se dieron cuenta de que nos habíamos ido.

-Oye, ¿Qué tal vas con lo de la ruptura?-no me gustaba mucho hablar de ello pero con Marcos era diferente. Con él tenía mucha confianza y se lo contaba todo.

-Pues bastante bien la verdad, pero en vez de hablar de una persona que no vale la pena porque no me cuentas como vas con lo de encontrar trabajo.-le dije, ya que estaba buscando un empleo porque hace unos días se le acabó un contrato que tenía.

-Pues regular. No hay mucha ofertas y las que hay son muy malas, aun así creo q leí un cartel en una cafetería de por aquí cerca de que necesitaban a gente así preguntaré. Por lo menos está cerca de casa.

Al cabo de un rato fuimos a donde estaban nuestros amigos y les dijimos de irnos a dormir hoy a casa de los chicos.

Y así fue nos quedamos a dormir en casa de Marcos y Adrián. Eso de dormir todos en la misma casa se estaba volviendo una rutina. Era como tener dos casas para los cuatro. 


El Chico PerfectoWhere stories live. Discover now