~🐝
«Lo más importante nunca se ve...»
>El principito.***
Patrick
¿Qué carajo pasa con Liss?
Desde que le presenté a mi mamá y a su... joven y molesta amiga que no se de donde salió,la he notado rara. Mucho más de lo usual.
Mi mamá y su amiga están en el sillón grande mientras la chica goomba y yo estamos en sillones más pequeños he individuales. Liss no hace otra cosa más que mover una pierna a un nivel increíblemente rápido,mientras juega con sus manos y mira hacia el suelo. Mi madre está hablando de lo bueno que es para ella conocer—por fin—una amistad mía. Y... La chica que la acompaña no hace más que mirarme mucho más de lo que me hubiera imaginado.
—... entonces Patrick quiso tener a un pajarito de mascota —ay no,odio cuando cuenta estas historias —se llamaba Calimero, como el de la tele—Liss,después de un largo rato,parece volver a la realidad prestándole atención a mi mamá —era un pájaro muy bonito, tenía tonos verdes y amarillos,era precioso, su color llamaba la atención de todos.
—Incluyendo la atención del gato de la vecina—hablo.
Liss mira sorprendida.
—No me digas que...
—Casi siempre lo dejábamos suelto—murmuro— por la casa, siempre odié tenerle encerrado en una horrible jaula—suspiro—el gato de la vecina ya le había echado el ojo y justo cuando dejamos una pequeña ventana abierta... bueno, hasta ahí llegó la historia de Calimero —recuerdo que fue la única mascota que tuve.
—El tampoco tiene la culpa...—dice mi mamá.
Claro que tiene la culpa, ¡Se comió a mi mascota!
—Puto gato todo gordo,menos mal pagó por lo que hizo.
—Patrick, esas palabras...
—Son normales en mí,no se que extraña—frunzo el ceño.
—No lo mataron,¿verdad?—escucho preguntar a la chica goomba. Niego con la cabeza — qué bueno...
—Un carro lo dejó como sticker al día siguiente —sonrío de lado —pobre, que tragedia...
—Recuerdo que la vecina pensó que fuimos nosotros—habla mamá—como si fuéramos capaces de algo tan horrible—guardo silencio.
Bueno,puede que un niño rencoroso le hiciera creer a un conductor que su gato tenía una enfermedad terminal y pues que por favor evitara su sufrimiento... No puso ningún pero luego de hacer ojitos de perrito.
—Patrick amor—mi mamá ha intentado desde ayer hacer que salga de mi cuarto,sin tener ningún éxito— se que es difícil hijo, pero ... A Calimero lo llamó Diosito.
La miro mal.
—No, a él no lo llamaron, el puto gato se lo tragó mamá —ella tuerce los labios— si hubiera muerto de viejo...—limpio mis lágrimas — igual sería difícil pero se que vivió lo suficiente, que no había otra opción.
Me mira unos segundos.
—Pero así sucedieron las cosas, la vecina ya castigó al gato, fue instinto animal hijo, está en su naturaleza.
Es su naturaleza.
Luego de eso pensé mucho más el tema. Salí y me senté afuera de mi casa, es estos momentos es cuando estuviera con Calimero,pero ya no está. Mis pocos minutos sin llorar se fueron por la borda.