Alma, el principio vital de todo ser viviente. Definido por Aristóteles como "Aquello por lo que vivimos, sentimos y razonamos primaria y radicalmente"
Se le describe como la esencia de cada ser vivo, aquello que fomenta la identidad siendo este el regalo del padre celestial que hará único a cada individuo, según el latín "anima" el alma seria el soplo, el aliento de cada ser vivo, es decir, hace referencia al principio vital de todo organismo viviente.
Alguna vez leí en alguna parte que la música es la salvación o la perdición de un artista, porque mientras a algunos les ayuda a sanar heridas y afrontar lo que el futuro les tiene deparado a otros los ahoga la repercusión de sus creaciones, los mata el impacto que tiene en su vida la fama, la presión y yo encontré las dos cosas durante mi carrera musical.
Mi primer álbum "Recuerdos" relataba el proceso de mi primera relación, hablaba sobre el primer amor. El ciclo de una relación que a pesar de no ser color de rosa, era la perdición de ambas partes. Era narrar de inicio a fin mi historia con el.
Las canciones que le escribí al pibito que fue mi primera vez en muchas etapas de mi vida, el primero en escuchar aquel primer sencillo, el que me acompañó a Argentina solo para conocerme más a mi y de donde vengo.
Mostraba la indecisión de la primera vez, el no saber si eres correspondido, era tener miedo de arruinar una amistad, el miedo de intentarlo otra vez, caer en la tentación de lo que te lastimó, estar perdidamente enamorada. Es el ver a la persona que amas haciendo su vida, enamoradandose, estando en la etapa de negación, donde no te resignas a que eso que tienen los dos, se acabe.
Son canciones que escribí cuando recién me empecé a enganchar de Alexis, un álbum que habla sobre el, porque siempre fue el cielo y yo siempre fui parte del infierno, porque ese chico era amable, tranquilo, era paz y yo era problemas, euforia, miedo, dudas. El complemento del otro.
Llegue a desgarrar tanto mi alma para dejar todo lo que sentía en ese álbum, plegarias y años luz fueron las canciones con las que mas llore durante la producción, Gonzalo tenía que parar cada cierto tiempo porque me sentía incapaz de continuar grabando, había líneas en las que me quería tumbar a llorar por el dolor agonizante del corazón roto.
—Dale Matu no podes seguir ahí, levántate y graba, si queres sacarlo es el momento indicado, solo vos podes transmitir lo que quieres—negué hecha aún bolita en el suelo de la cabina.
—Es que no entiendo porque pasó toda esta mierda si yo lo amo—limpie mis ojos que no paraban de soltar lágrimas—No se porque dijo todo eso, te juro que todos los días le he pedido a dios que le haga reaccionar, que regrese porque lo amo Gonzalo, te juro que lo amo y me estoy muriendo sin el—cubrí mi rostro nuevamente.
"Estoy cansada de sentir que ya no puedo estar aquí...Que tú te has olvida'o de mí, que yo no te he olvida'o, baby y no me importa. Miro las estrellas, pienso en nuestra gloria"
Las sesiones de "Recuerdos" fueron las más fuertes de todas, éramos Biza, Gonzalo Ferreyra y yo en la cabina, la Cazzu vino para grabar una canción y con Mauro viniendo constantemente a las grabaciones pude terminar el álbum, algo que al paso que íbamos era imposible, se logró. Después de un año de tanto trabajo y sufrimiento estrene mi primer álbum.
—Dale matu, contamos un poco de que se trata tu nuevo álbum—hablo la entrevistadora y sonreí.
—Es un álbum muy personal, basado en cada sensación y fase del amor en cualquier sentido—el nudo en la garganta estaba ahí de nuevo—Cada animo que sostengo: donde nací, donde soñé, donde sufrí, donde aprendí, donde creí, donde la realidad me golpeó duro y me dieron recuerdos que jamás se olvidan.
ESTÁS LEYENDO
Antes de perderte; Quackity
FanfictionDonde Quackity se olvida del amor de su vida para perseguir su sueños. O Donde Matu le escribe canciones a su ex novio y sin querer se hacen vírales.