☂️ Capítulo 265

514 24 0
                                    

~ Al día siguiente ~

*Entráis todos los actores de la película

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*Entráis todos los actores de la película. Timothée deja atrás la silla junto a él.*

TIMOTHÉE: sienta aquí.

*Te sientas junto a él y ves tu nombre en una placa sobre la mesa. Ves a tu lado la suya y a tu otro lado la de Terence. Se sientan a tu lado y el resto en sus lugares. El director y los productores se quedan en el frente.*

TIMOTHÉE (susurrando): vamos a hacer lectura de los guiones. Del principio.

T/N: oh, vale.

*Dos de los productores pasan por vuestras mesas dejando un gran cuadernillo. Dejan el tuyo y lo miras. Pones tu mano junto a él.*

TERENCE: son cuatro dedos de grosor.

T/N: pesa más que mi bebé.

DIRECTOR: vamos a situaros. Abrid por la primera página de diálogos. Lo que abarca siendo la página número 5.

*Abres el cuaderno, pasas dos páginas y ves.*

"PARÍS - FINALES DEL SIGLO XIX"

DIRECTOR: vale! La historia está ambientada en el siglo XIX, por lo que toda la mentalidad de la religión, la mujer, el matrimonio, la familia, las riquezas, los puestos sociales, el trabajo, pobreza y situaciones legales serán como pasaba en la época.

PRODUCTORA: todo eso ha sido corroborado por un historiador.

DIRECTOR: empezamos con Eleonora que estará en el cementerio, contando a su madre el final y la opinión del libro que leyó.

JOHNNY: Eleonora es campesina, verdad?

DIRECTOR: mitad. Vive en las afueras de la gran ciudad, por lo que trabaja en su huerto y su padre en la ciudad en una panadería. Vas entendiendo, T/N?

T/N: sí.

DIRECTOR: bien. Por si no sabían, los del pueblo, clases sociales inferiores a la burguesía, no sabían leer ni nada de mates. Eleonora tampoco debería. Pero lo hace por su madre. Ella la enseñó porque trabajaba en una casa de alta clase social como cocinera y criada. Como la estafaban los mercaderos que iban a dejar la comida, sus jefes le enseñaron para que no pudieran estafarla más.

PRODUCTOR: porque imaginad que llega la compra semanal a casa y en la lista pone 3kg de tomates por 10$. Ella no sabía lo que decía el papel. Entonces los mercaderos dejaban 1kg y medio y se quedaban con el dinero.

DIRECTOR: y cuando la despidieron, ella se fue con el padre de Eleonora y tuvieron a la niña. Y la madre, Marilyn, le enseñó al padre e hija a leer y las matemáticas básicas.

PRODUCTORA: siguiente punto, la religión. Va a mantener todo pensamiento como el que había en aquella época. Eleonora empieza hablando a la lápida porque sabe y cree que su madre la está escuchando. En esas charlas con su madre habrán brisas calientes, frías, mariposas y hojas que significaran pensamientos de la madre difunta.

CON TODO MI CORAZÓN Y MI ALMA [Temporada 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora