4

20 6 2
                                    

Jihyo andaba con la peque de compras,compraron algunos bocadillos y otras cosas para la cena y tal como siempre acostumbraba.Luego de escoger todo fue hacia las cajeras a pagar y ahí estaba, Jeongyeon, también como de costumbre haciendo las compras,ambas se miraron,Jeong miro a la pequeña,volvió a mirar a su amiga y ninguna dijo nada,está hizo como q no estaba,pero para rematar también apareció la chica tediosa q acostumbra a ofenderla diciéndole pobretona,se le acercó.

- Perdona,es q me acaban de asaltar y nadie me ayuda,crees q puedas pagar un agua para mí.

-....( Jeong no dice nada,solo la mira,al igual q Jihyo las mira a ambas) Ya me iba,pero claro,yo no soy como otras personas(lo dijo de forma indirecta para ella misma)

Paga el agua de la chica y luego deja en su lugar lo q antes iba a comprar,Jihyo la vio y se sintió molesta x eso,pero no podía hacer nada,estaban peleadas así q no sería ella la de flaquear. La chica al parecer también se dio cuenta y la siguió para hacer un intento de disculpa.

- Gracias x el agua(le agradece antes de q se subiera al auto)lo lamento mucho si te hice gastar lo único q traías encima,igual no tenías xq hacerlo.xq lo hiciste?

- Dijiste q te asaltaron no(asiente con la cabeza)pues,ya,solo te ayude como lo haría x cualquiera,es lo q debo hacer,además seguro q estabas muy nerviosa,y se ve q estás caminando hace rato(señala a sus pies,los cuales estaban llenos de marcas rojas casi ensangrentadas x la incomodidad de su calzado)

- Q...?(al parecer no se había dado cuenta,si sentía molestia pero no lo había notado)

- Ni siquiera te habías dado cuenta(suspira) al menos puedes llegar a casa?siempre vienes aquí así q debes vivir cerca.

- N...no(dice la chica nerviosa mirando al suelo)me trajo una amiga(Jeong la mira con sus cejas fruncidas)

- Con esa bocota q solo sabe chillar,protestar y criticar no sé cómo alguien fue capaz de asaltar te,no deberías venir a un barrio tan pobre(vuelve a suspirar)

La chica se asombra al sentir q Jeong la toma del brazo sentando la en su asiento de copiloto,se le acerca casi peligrosamente poniendo nerviosa a la contraria,pero solo se estiraba para alcanzar su botiquín guardado en el gavetero del auto.

- Q...q...(nerviosa)

- No te muevas(le quita ambos tacones sin previo aviso sobresaltando a la chica)no es bueno q sigas caminando así,es mejor curarlas antes de q sea muy tarde y te queden las marcas permanentes.

- Xq alguien tendría eso en su auto(se dice haciendo puchero,pero lo dijo en alto sin saber)

- . . . .(Jeong sonríe x la forma q lo dijo y su expresión) las personas responsables lo hacen,siempre me estoy lastimando así q traigo uno conmigo.

- Mmmm?(confundida)

- Lo q dijiste antes.

- Yo dij....(cubre su boca asombrada)no fue mi intención decirlo en alto.

- Aparentemente la princesita no es consciente de lo q dice su boca(termina de curar ambos pies y descubre a la chica mirándola fijamente) Tengo algo (la muchacha pestañea varias veces y aparta su vista)ya está listo,creo q te quedan mejor q a mi,no te preocupes q son acabados de estrenar hoy,su Majestad(Jeongyeon le había puesto sus propios zapatos q acababa de comprar)

- En q momento tu?

- Mientras me mirabas sin apartar tu vista de mi.Yo vivo cerca así q te acompañaré a la parada del bus más cercano.

Ambas caminaban a una distancia prudente de la otra,ninguna decía palabra alguna hasta q llegaron a la parada del bus.

- Mira esta es la ruta de todos los bus q paran acá,buscas y luego te fijas bien en cual es el q te sirve.Ah y ten esto.

- Q es?

- Una tarjeta de bus,hace años no la uso,pero aún tiene crédito.

- No sabía q se pagará así en un bus.Pero,es normal q las personas miren de esa forma x estos lugares,llevan rato observandonos.

- Es q bueno,no están acostumbrados a ver a alguien en plantillas x la calle.Bueno te dejo,debo trabajar.(y se va)

La princesita mimada quedo sola en la parada del bus,se sentía extraña xq nunca en su vida había estado en una,y mucho menos montar en uno y andar en zapatos de alguien más.En el pequeño forro q traía la tarjeta sobresalía una punta de algo,ella lo saco para ver q era y resultó ser una foto de Jeongyeon cuando más joven y detrás de esta decía su nombre,al igual q en el forrito.

- Yoo....Jeongyeon?ahora la pobretona tiene nombre.

Al pasar de los días las muchachas no se volvieron a encontrar, Jeongyeon había perdido un salario completo en esos tenis,la habían asignado al área de guardaespaldas y acepto xq le pagaban más,sus tenis viejos se les rompió x enésima vez,así q no tenía de otra q aceptar aunq no quiera.
Aún no tenía puesto desde q comenzó,pero según le dijeron sería la guardaespaldas de la hija del Capitán,decían todo tipo de horroridades de ella,q era fría,mandona,ingreída, insoportable y demás,no les presto mucha importancia pero eso le recordaba a la princesita mimada,ella decía lo mismo de esa malcriada q siempre la menospreciaba.Finalmente el Capitán vino en persona a buscarla al área de servicio de su casa, aparentemente su hija había regresado de viaje x eso no la llamaron hasta ahora,se sentía bien incómoda con aquel traje,se sentía un pingüino fuera de habitad .
Ahí estaba parada frente al gran ventanal,se veía distante o como si buscará algo,no se sentía nada a como la describían sus compañeros,hasta le paso x la cabeza esa persona una vez más,no sabía si lo q tenía era un trauma o resentida x sus tenis,pero no dejaba de pensar en esa tipeja.Era hora de dejar esas cosas atrás y centrarse en su nuevo puesto de trabajo y esperaba q su protegida no fuera como todos decían o estaba muerta,pero sus esperanzas murieron x completo al conocer a su nueva jefa.

El Capitán [2yeon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora