• Cancer •

8 2 0
                                    

Título: Cancer
Cantidad de palabras: 774
Creación: 11/09/2023
Edición: 11/09/2023
Publicación: 12/09/2023

Yo no quería llegar a escribir algo así , no siquiera estaba en mis planes llegar a escribir sobre esto . Aún cuando ya pasado un año , un mes y siete días desde que está maldita enfermedad llegó a arrebatarme a alguien que amo.

Yo he superado en soledad este tema porque con tantas cosas que me han pasado no he podido ni llorar como es debido a aquel ser que tanto extraño.

Se dice que todos portarnos células cancerígenas en el cuerpo y que algunos llegan a desarrollarlas más que otros... Algunos sobreviven y otros simplemente... No pueden.

Está enfermedad te hace más humano, te hace conciente, te hace darte cuenta de quién eres y dónde estás. Todos cuentan que cuando enfermas simplemente cambias un poco y empiezas a ser más conciente en tu día a día. Muchos cuentan las cosas positivas y eso es bueno.

Solo que olvidamos lo mucho que sufren las personas aquí en la tierra cuando están bajo una enfermedad tan destructiva. Los efectos secundarios de las quimioterapias, los llantos en las noches por no saber si a la mañana siguiente mueres o vives, el miedo de morir de modo doloroso... Hay tantas cosas que olvidamos.

Muchas personas padecen la enfermedad y sobreviven, salen adelante pero también está la posibilidad de que simplemente las células empiecen a afectar de nuevo. Mi tío lo sufrió.

Pase más de tres meses sin saber que era la enfermedad de mi tío, ni siquiera sabía que mierda pasaba. Me enteré cuando mejoro que los chequeos médicos no eran por COVID o algo asi, eran por el maldito cáncer. Mi tío si sobrevivió al cáncer , pero solo sería el inicio de la travesía.

Mi abuela lo ayudaba y lo apoyaba en todo , agradezco mucho a Dios por haberle dado la fuerza a mi tío para seguir...

Mi tío tuvo una recaída, el cáncer quería acabar con ese ser que solo venía a darle luz a mi existencia y la de mi familia. El no fumaba, no bebía, su droga era el café... ¿Por qué los buenos sufren las peores consecuencias?

Mi tío pudo cumplir sus sueños y metas; fue a España, fue a vivir a Qatar, logro hacer que un equipo latino se hospedara en  el hotel donde el trabajaba, conoció gente importante, vio los estadios el mundial construirse... Pero no llego al mundial.

Mi tío es, fue y será siempre el ser humano que me inspira. No todos logran cumplir sus metas y llegar tan lejos, no todos los que pasan por una enfermedad como el cáncer siguen adelante...

Mi tío partió un cuatro de agosto , cinco días antes de mi cumpleaños. Esos cuatro días fueron un infierno y mi cumpleaños no fue lo mismo, todos los días sin falta mi mente lo trae, ya sea por música o recuerdos.

Mi libro "moments" empezó gracias a el, mi interés por el mundo empezó gracias a el, mis ganas de estudiar hotelería y turismo son por el, mis ganas de conocer España e ir a Qatar son por el. El cáncer me arrebato a un ser que era como mi figura paterna. El cáncer me hizo ver a mi papá, mi abuela , mi abuelo y mi hermana llorar. Nunca había visto a mis seres queridos tan afectados.

Por sobre todo lo malo quedan los recuerdos y momentos, la gente que conoció no ha hecho más que decirme "tu tío era lo mejor"  y es reconfortante saber que se fue dejando mucha gente con sonrisas.

No pido retroceder el tiempo para verlo una vez más porque no se puede. Soy conciente de que tal vez los últimos días no fui tan bien pariente como para escribirle siempre pero yo siempre buscaba hacerlo reír. No me siento culpable de su muerte tampoco, se que el se fue dejando sonrisas y no amarguras.

Dicen que si una persona no llora tanto ante la muerte de alguien es porque está conforme con lo que hizo por el y lo que vivió a su lado.  Siento que la relación que había entre ambos no fue más que perfecta y la perfección no existe.

Ama, vive , goza . No importa que tan molesto estés con alguien o que tanta mierda tengas encima, los problemas de hoy afectan el mañana si no los manejas con madurez. Las personas no tienen la culpa de nada.

La muerte es lo único seguro , la vida es un ratico , aprovéchala (como dijo Canserbero).

Dedicado a: malmtravel

"[31/7/2022 03:24] ****: Enseñe buena música
[31/7/2022 03:24] ****: A la juventud"

Moments (1er Libro)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora