08.

1.4K 131 101
                                    


Observé perdidamente la pantalla del portátil mientras el cursor titilaba impaciente sobre el documento en blanco. Llevaba así por lo menos la última hora, sin siquiera poder rescatar nada decente pues a la más mínima frase que redactaba, terminaba borrándola ni bien pasaban escasos dos minutos.

Me recargué por completo en el respaldar del sillón de mi sala bufando como si la vida se me fuera en ello y cerré los ojos un momento pellizcándome el entrecejo. Las palabras de Changmin, el manager de Dean, revoloteaban salvajes en mi cabeza cada que estaba por rendirme y ponerme a hacer cualquier otra cosa que no se tratase de pensar en mi siguiente —y muy importante— movimiento.

"La gente necesita material. Entre más les des, más se intrigarán y más buscarán. Sobre todo en esta etapa de crecimiento y expansión, es crucial."

Necesitábamos por lo menos un videoclip, nos había dicho. La presentación en la televisión había ido bien, así como la entrevista. No excepcional, pero de menos lo suficientemente decente como para no arruinarme la carrera en un abrir y cerrar de ojos. Algunas personas habían empezado a cuchichear cosas sobre mí en redes sociales, tanto buenas como malas, pero lo que era un hecho es que la búsqueda de mi nombre sí que se había catapultado después de la presentación en vivo junto a Dean.

Namjoon y yo sabíamos que no podíamos desperdiciar la oportunidad. Éramos tan novatos y tan "underground" en el tema que, sinceramente, no habíamos ponderado aquella opción por ahora, pero era momento de dar un paso más y lanzarnos a ligas un poco más grandes. "Tenía futuro si sabía manejarme y hacerme crecer", le dijo el director del programa a Namjoon antes de que, de forma poco sutil y un tanto seca, nos pidieran que nos retiráramos de ahí.

Tragué saliva y volví mi vista enfrente, a la terrorífica pantalla en blanco. ¿Qué se supone que debía escribir? Entendía mis letras mejor que nadie, pero al momento de tratar de traducir la idea a algo visual... estaba totalmente perdida. Por mí podría poner sólo palabras en una pantalla en negro, pero sabía que eso no era para nada atractivo. Tenían que verme, conocerme, enamorarse de mí y del concepto que yo representaba a través de la pantalla. Algo así dijo Changmin.

Suspiré. Mis dedos fueron directamente al pad del portátil y minimicé el documento para abrir el buscador en Naver.

Apreté los labios, dudosa. Tenía en mente algo para teclear, sin embargo mis dedos no parecían querer obedecerme del todo. Como si quisiera evitar absolutamente a toda costa aquella duda que se había anidado en algún recóndito lugar de mi inconsciente porque sabía bien que no valía la pena.

Clickeé el buscador. De nuevo aquel cursor titilante.

"Su..."

Me detuve en seco. Volví a suspirar. Rodé los ojos y cerré el portátil de un solo movimiento, tomando el móvil que descansaba en la mesa ratona frente a mí. Busqué entre mis contactos y al llegar al que necesitaba, tecleé "llamar" en seguida.

La línea repicó unas cuantas veces antes de abrir paso a la voz que, para no ahogarme en absurdas ideas, necesitaba escuchar en esos momentos.

¿Hola?

—Necesito tu ayuda.

Ah, ¿ni siquiera unas "buenos tardes"? Me llamas a mí irrespetuoso pero si me sigues tratando así ¿cómo esperas que sea educado contigo?

—Se te olvidó el honorífico.

¿No se supone que lo odiabas? ¡Además no puedes reclamarme eso cuando literalmente ni un "hola" me has dicho, noona!

Reí contra la bocina cuando Jungkook chasqueó la lengua al otro lado del teléfono, completamente ofendido.

—Vale, lo siento —seguí riendo un momento antes de continuar—. Pero no es mentira que te necesito, Kook.

on stage » bts; myg + kthDonde viven las historias. Descúbrelo ahora