11.

1.3K 107 62
                                    


Los días pasaron y entre tantas cosas que hacer decidí no volver a darle relevancia al tema de Yoongi. No podía darme el lujo de permitir que mis energías se desviaran a otras cosas cuando la grabación de mis videoclips estaba prácticamente a la vuelta de la esquina.

Después de todas las horas en desvelo puliendo las ideas además de los larguísimos días de preparación, las grabaciones se llevaron acabo. Tres videoclips en tres locaciones diferentes. Conocí a Jungkook en modo "director" y, no lo negaré, una pequeña parte de mí se sintió como una hermana mayor orgullosa al ver lo decidido, entregado y dedicado que era ante cada uno de los detalles. Según sus propias palabras la dirección no era su fuerte, pero al verlo trabajar tan increíblemente sospeché que más bien era un mocoso perfeccionista y humilde, porque si se lo proponía seguro que podría volverse un director de renombre.

Luego de que las grabaciones finalizaran, casi de inmediato nos metimos de lleno a trabajar en la post-producción de los videos. Jungkook editó el material en crudo y una vez tuvimos el esqueleto pertinente de cada clip, Gayeon finalmente se unió a nuestro equipo de trabajo.

A pesar de que mi ansiedad me había prácticamente asegurado que iba a costarme entablar una rápida y eficiente relación de trabajo con ella (y no por ella en sí, sino por mí y mi pésimas habilidades para relacionarme, o mi terrible forma de explicarme en términos visuales), me sorprendí a mí misma al percatarme de que aquello no había sido más que mi ridícula imaginación pues, contra todo pronóstico, las cosas iban sobre ruedas.

Gayeon en definitiva era una genio en su materia. No bastó más que mostrarle nuestras ideas junto al material completo de los videoclips grabados un par de semanas atrás para que captara la esencia de lo que necesitábamos en seguida. Y no sólo eso, sino que también nos ayudó a mejorar y enriquecer las ideas a un punto en el que ni Jungkook, ni Namjoon, ni yo podríamos imaginar un videoclip debut más atrapante e increíble que ese.

Y sí, tal vez yo no tenía demasiada idea al ser tan nueva en el tema pero para mí, tal cual iban las cosas, todo era sencillamente perfecto.

Entonces, entre Namjoon y Boi se encargaron de mover algunas cosas para acondicionar un espacio en mi oficina, arrinconando un poco mi lugar de trabajo para traer un escritorio en donde Gayeon pudiera trabajar conmigo frente a frente. Nos encontramos con que aquella manera nos funcionaba bastante bien, pues a momentos ella necesitaba de mi aprobación para continuar y yo me metía tanto en mi trabajo que a veces me encontraba respondiéndole los mensajes con mi opinión horas después.

Además, aún si no tenía obligación porque gran parte de su trabajo ya estaba hecho, Jungkook como el personaje minuicioso (y cotilla) que era se pasaba de vez en cuando a visitarnos al estudio para ver cómo iba todo, ofrecer su ayuda y, cómo no, dar su opinión profesional respecto a pequeños cambios o mejoras pertinentes para la animación del proyecto.

Así sin darme cuenta siquiera, había pasado poco más de una semana trabajando arduamente junto a Gayeon, con quien cada vez me costaba menos entablar una conversación por fuera de lo laboral, pues su forma relajada y amigable de ser me daba bastante pie a acercarme y confiar en ella.

Definitivamente me arrepentía de no haberlo hecho antes.

Durante varias ocasiones me encontré a mí misma sonriendo como una boba para mis adentros. Ver tan real, tan de cerca cómo íbamos avanzando entre cada uno de los pasos de aquel proyecto me hacía querer agradecerle a todos los dioses existentes, pues era muy consiente de que estábamos construyendo un increíble equipo de trabajo. Y eso, a la larga, iba a terminar siendo nuestra más grande y mejor arma al momento de lanzar la bomba que sería mi siguiente mixtape.

on stage » bts; myg + kthDonde viven las historias. Descúbrelo ahora