Capítulo 9

558 89 4
                                    

—Bien... para empezar, tienes que conocer bien a Helena. —Exclamó la joven castaña acercando a Mina al caballo. —Acércate a ella y acaricia lentamente su pelaje, le gusta eso. —La japonesa asintió y se acercó temerosa, la yegua automáticamente se hizo a un lado emitiendo un quejido. —¡No le tengas miedo!,  ella puede sentir el miedo.

—No me sirve que me digas eso. —Murmuró Mina sin dejar de mirar los ojos tan penetrantes que tenía el animal, estaban solas en un intermedio entre las dos casas, la de Olivia y la que Mina compartía con Chaeyoung, la coreana podía verlas desde el patio mientras seguía sembrando semillas y armando un pequeño invernadero.

—Vamos, ella es amigable, te aceptara. —Animó, la japonesa se volvió acercar y logro dar con su rostro acariciando levemente, la yegua cerró los ojos y Olivia aplaudió. —¡Ya estás lista! . —Dijo colocándole un casco de equitación, que ni venía al caso pero lo hizo por precaución.

—Okay.. —Mina murmuró insegura mirando cómo subir al caballo, era tan grande que parecía imposible incluso con ayuda del estribo.

—Pisa aquí y impúlsate hacia arriba con la otra, ¿Puedes?. —Mina lo intentó como la joven lo mencionó pero no hubo caso, hasta incluso perdió el equilibrio.

—No puedo hacerlo. —Dijo decepcionada. Olivia río y negó.

—Si puedes, vamos de vuelta. —Esta vez la castaña intentó ayudarla, logrando que Mina pudiera subir. —¿Ves? ¡Si puedes! ahora comenzaré a moverla para que te amoldes al movimiento ¿si? . —Tomó a Helena de sus cuerdas y comenzó a moverla en círculos, Mina concentrada veía cada detalle de cómo manejarla. —Lo haremos de a poco y luego ya la manejas tú.

Mina miró alrededor asombrada por la tarde que las acompañaba, a lo lejos veía a Chaeyoung acomodando cada detalle de la casa, sonrió al notar como la rubia estaba muy dedicada a crear su propia huerta y le dedicaba tantas horas cómo podía. Se sentía mal de no estar a veces con ella ahí, acompañando y aprendiendo. Le caía bien Olivia, era amable y se notaba que no tenía malas intenciones, aunque a veces quería estar el 100% del tiempo con Mina , sabía la japonesa que la razón era que no tenía chicas de su edad ahí, y quería una amiga luego de tanto tiempo en soledad.

O al menos eso quería pensar, también le hacía cumplidos a menudo y comenzó a implementar el contacto físico en sus encuentros, no le molestaba, Chaeyoung también le decía cumplidos.. aunque los de Chaeyoung para el corazón de Mina, se sentían distintos.

Quizás se sentían distintos porque con Chaeyoung vivió otras cosas y le tenía gran cariño, ahora la menor se convirtió en su compañera del día a día y eso hacia que le tenga un aprecio distinto, era su cable a tierra y la que mantenía en orden en el lío que tenía en su cabeza.

—La iré soltando de a poco ¿si? . —Exclamó Olivia quitandola de sus pensamientos. —Ve tomando las riendas. —Mina hizo lo que mencionó la castaña, un poco asustada poco a poco comenzó a domar al animal, Olivia se alejó y aplaudió emocionada. —¡Lo haces bien Sharon!

La japonesa sonrió ampliamente, la yegua parecía haberse amigado, trotaba lentamente y ella podía girarla hacia los lados con ayuda de los consejos que le dió Olivia, pero como todo en la vida es impredecible, Mina no pudo ni siquiera reaccionar cuando la yegua se hizo hacia atrás, levantándose en sus dos patas y aventandola lejos de ella.

—¡Helena! . —Grito Olivia tirando del caballo lejos de Mina para que no la pateara debido al susto, rápidamente la castaña miró al suelo, era raro que la yegua reaccione así de la nada.

Chaeyoung se giró rápidamente cuando escuchó el sonido del caballo y el grito de Mina.

—No, no, Mina... —Murmuró para sí misma corriendo hacia la escena, saltó la valla y se acercó tan rápido como pudo. Vio a Olivia tratando de calmar al animal mientras Mina intentaba levantarse del lodo que había provocado la tormenta del día anterior. —Hey, hey. —Exclamó deteniendo sus movimientos. —Déjame te ayudo, ¿Estás bien? ¿Te golpeaste mucho?

Luz delito / MichaengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora