VI.

65 11 2
                                    

Creo que era justo lo que necesitaba. El aire fresco que me eriza la piel, junto a la luz de la luna como única iluminación me dan la confianza y seguridad para seguir en pie. Por ahora, es lo más cercano a mi hogar.

Y ese hombre...

Se detiene cada cinco segundos recogiendo flores marchitas y hojarasca. Llevamos al menos tres horas caminando. Al paso que vamos no llegaremos a ningún lado.

- No te impacientes, guapito-dijo mientras guardaba las últimas flores que recogió, un par de girasoles, en su bolsa-. Estamos por llegar.

- ¿Llegar a dónde, sombrerero?.- me animo a preguntar. Espero haya hoteles en su reino-.

- Créeme, lo reconocerás.

No pude entender a lo que se refería.

Seguimos caminando. Quiero una taza de té...

- ¿Podríamos detenernos para tomar algo de té?-pregunto, realmente me siento mal. Me duele la cabeza por el largo camino que hemos recorrido y no haber tomado una gota de agua. Cosa que desde luego era responsabilidad mía-.

- ¡Ah, conozco una fiesta de té cerca de aquí!- exclamó con efusión, pareciera que esperaba con ansias mi pregunta-. ¿Te gustaría ir, guapito? Te prometo que está cerca.

Me encogí de hombros y asentí. Mi cuerpo dolía, así que si me dolería más, al menos quería un té de consuelo.

Tomó mi mano con una poca sutileza, casi arrastrándome a un grueso tronco. Por un momento pensé que podría ser la salida a mi hogar, pero mis ilusiones desaparecieron tan pronto cruzamos, como si fuera una puerta.

Un pequeño edén, bastante lindo para ser de noche. En él, se celebra una pequeña fiesta de té entre un lirón y un conejo muertos, y un muñeco de trapo. Los ojos del muñeco... un maldito par de botones.

Mi cuerpo se estremeció al verlo, pero también permaneció inmóvil. Estaba aterrado. ¿Por qué un lirón y un conejo estarían sentados en una silla, sobre dos de sus patas, y "tomando" el té como personas civilizadas?.

El sombrerero rió, palmeando mi hombro, simplemente acercándose y recibiendo un sobre del muñeco, el cual solo cobró vida para eso.

- Vámonos, guapito-dijo, pasando junto a mí y saliendo del pequeño edén-.

Me dí la vuelta y salí de inmediato. Afuera suspiré pesadamente, haciendo reír al sombrero.

- ¿Qué es tan hilarante, sombrerero?...-lo fulminé con la mirada-.

- Nada, nada... volvamos, estamos por llegar-dijo volviendo a caminar entre los árboles-.

Seguirlo de nuevo. Algo mejor que quedarme en esa incómoda y aterradora fiesta del té.

Finalmente pude divisar un edificio. Al salir del bosque tuve una sensación de deja vú. Era la fábrica que recuerdo que había visto en sueños... es imposible que no haya sido solo un sueño.

- ¿Esto es...?-pregunto asombrado. Para ser un lugar lúgubre y descuidado, no puedo evitar sentir una extraña tranquilidad proveniente de esa edificación.

- Veo que la recuerdas, guapito-dijo mientras sonreía y caminaba hacia la fábrica-.

Instintivamente lo seguí. Era como si esa edificación me llamara. No con voces. Ni olores. Nada tangible o perceptible a simple vista. Pero que me hacía querer entrar, como si perteneciera ahí.

La fábrica por dentro era tal cual como la recordaba, ahora podía recordarla con lucidez. Algo de aceite está regado en el suelo, manchandolo de manera tétrica, pero que misteriosamente no me aterra.

- ¿Qué hacemos aquí...?-pregunto mientras lo miro de reojo. El sombrerero suspira-. No... No creí que esto fuera real...

- Quería que al menos lo recordaras...

- ¿Recordarlo? Lo haces parecer una despedida. Igualmente puedo venir cuando quiera, ¿o no?.

El sombrerero dirigió su mirada hacia mí, fijamente, como si intentara ver su reflejo en mis ojos. Enseguida miró al techo y sacó algo de su bolsillo. Una cajita.

- ¿Qué estás...?-antes de que pudiera preguntar nuevamente, pude distinguir qué era esa caja. Una caja de cerillos-. ¡O-oye, no estás pensando en...!

Ví al sombrerero hacer una sonrisita antes de encender un cerillo. Mi cuerpo se estremeció, eso no podía ser. Tan pronto dejó caer el cerillo, una fuerte llamarada se hizo presente, haciéndome retroceder. Temblando.

El fuego se expande rápidamente a mi alrededor de manera antinatural, como bestias infernales al acecho. Siento mi piel quemándose poco a poco solo por el ambiente, aún si no hay un contacto directo con las flamas.

Miro a todos lados, no logro encontrar al sombrerero. ¿Me tendió una trampa? ¿él también me quiere muerto? ¿acaso es un enviado de Quackity...?

Esta última posibilidad me hizo temblar y sentir una presión en mi pecho. Sentí mis lágrimas bajar por mi mejilla, agua salada hirviendo sobre mis mejillas. Este lugar que en un inicio consideré un paraíso se había empezado a convertir en la fuente de mis pesadillas. Cada uno de mis mayores temores se hacía realidad. Y cada recuerdo feliz de mi infancia era consumido por algún enviado de la maldad. Puedo sentir como desciendo suave y sutilmente en la locura.

Escuché una voz en el interior de las llamas. Una voz que podría reconocer con facilidad aún si pasaran quinientos años.

La voz de mi padre.

Me giré incluso más rapido que las llamas al avivarse, su cuerpo aparentemente firme y fuerte está siendo atacado por el infierno desatado por el sombrerero. Mi cuerpo se movió de inmediato en un acto impulsivo. Me adentré en el incendio. Las llamaradas rozaban mi pie con suavidad, casi con cariño, asegurándose de dejar marca para no olvidarlas. El humo me hacía cada vez más difícil una tarea tan básica como el respirar, y esto me debilitaba. Para mi desgracia cuando sentí que estaba cerca, desapareció entre el humo. Como si todo fue una ilusión. Mis lágrimas bajaron traicioneras por mis mejillas, el pecho me dolia de frustración por no haber podido salvarlo, ni siquiera en mi país de las maravillas. O en lo que se supone que lo era.

Mi cuerpo arde junto a él. Mi respiración es irregular por el denso humo negro. Siento la necesidad de salir, por lo que a paso lento, hago lo posible por abandonar el lugar.

Apenas salgo, me dejo caer en el pasto, mirando arder uno de mis recuerdos más agradables de mi infancia.

- pa...pá...-apenas alcanzo a balbucear antes de desmayarme-.

━━━━━━━━━━━━━━━
Olvidé que esto existía wtf.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 14 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

❛❛ ִֶָ  ࣪ ˖ ⋆𝐖𝐨𝐧𝐝𝐞𝐫𝐥𝐚𝐧𝐝 ִֶָ  ࣪ ˖ ⋆❜❜  | Guapoduo | QSMPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora