[22]

229 38 4
                                    

Escolta secreto

●●●

—Eso no importa ahora —respondí decidida—. Mi deber es protegerlos de Neo-Umbrella.

Dije sin vacilar, preparando cada una de mis armas en caso de toparnos con más enemigos, porque estaba segura de que no se detendrían hasta haberlos capturado. El sonido del seguro de mi rifle hizo eco en el lugar, dejando paso a un silencio que no me pude explicar cómo fue que encontré tranquilizador; tal vez por el hecho de saber que estaba haciendo las cosas bien y que solo sería cuestión de tiempo para estar fuera de la ciudad poniendo a Sherry y a Jake a salvo.

—Tenemos que irnos de la ciudad —comenté mirando a Jake fijamente, pues él no estaba convencido de mi respuesta a su pregunta—. Es cuestión de tiempo para que esta ciudad esté infestada de muertos vivientes.

—¿Eres de la BSAA? —cuestionó Sherry, quien tampoco dejaba de mirarme, aunque ella era más discreta y en su mirada celeste se reflejaba curiosidad y no recelo como Muller.

Era seguro que me recordara de Edonia. Nos habíamos visto varias veces ahí, que no sería posible que se olvidara de mí tan fácilmente. Su diestra señaló mi emblema adherido a mi uniforme, aunque por esta ocasión ya no cargaba con mi chaleco táctico. Me vi en la obligación de responder su pregunta con un asentimiento amable, esperando a que aquello le generara más confianza, al menos a ella, Jake no tendría opciones si Birkin le decía que confiaran en mí.

—¡Hey! Yo te conozco —el tono de Muller había cambiado a uno lleno de gracia y me daba la sensación de que la burla se asomaba en las comisuras de sus labios—. Eres la niña exploradora de Redfield —me señaló y yo solo dejé escapar un suspiro.

No sabría decir si estaba enfadada por ese apodo, pero una parte de mí se atrevió a recordar el momento en que el pelirrojo llamaba "cachorrito" a Nivans cuando se encontraban por última vez. Y eso, a pesar de motivarme a seguir adelante y confiar en que todo saldría bien por esa vez, me provocó una ligera ansiedad por pensar en un futuro que era incierto para mí todavía ¿Sería capaz de impedir que bajaran al fondo del mar para salvar a esos chicos? Estaba segura de que así sería. Tenía todas las de ganar si ponía en práctica todo lo que había aprendido en los entrenamientos de Redfiedl en la BSAA.

Nada podría salir mal.

—Mi nombre es Brooke Graham —le indiqué con un semblante serio, ocultando los nervios y ansiedad que sentía por lo que sucedería a continuación al salir de aquel lugar—. Tercera al mando del Equipo Alpha. Mi misión es escoltarlos fuera de la ciudad, evitando que Neo-Umbrella los secuestre.

Les di la espalda de inmediato. Me sentí con la urgencia de salir cuanto antes, pues no estaba segura del momento en que el misil cargado del virus C. No le di la oportunidad de Sherry de presentarse, no había tiempo, sentía que ya no había tiempo... y un dolor comenzaba a invadirme, suponía que se trataba de algún efecto secundario del tratamiento exprés que Ada me dio cuando me encontró; sin embargo, sabía que se trataba del mismo dolor que me llevó a alejarme de mi equipo.

No quise prestarle atención. Me sentía tan cerca de lograr mi objetivo que preocuparme por ello me hacía creer que perdería el tiempo. No podía darme por vencida. No cuando tenía la posibilidad de escoltarlos y ponerlos fuera del peligro, evitando que mi capitán y teniente acudieran a la plataforma petrolífera para rescatarlos. Y seguí. Tanto como el dolor se volvía más intenso con punzadas que me aturdían por momentos.

—¿Cómo sabes que lanzarán un misil? —preguntó la rubia a mis espaldas.

—Chris y Nivans ahora mismo están tratando de localizarlo —respondí rápidamente y esperaba a que mi tono de voz no sonara fastidiado por el dolor que cabeza que me invadía. No estuve segura si lo notó porque no dijo nada más.

Mundos diferentes (RE 6) |Piers Nivans|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora