muriendo lentamente

255 41 1
                                    

Después de comprobar que zhan y su hermano entraron a su domicilio, jhony se dirigió a su departamento, al entrar vio la luz en encendida, camino hacia la sala,  dándose cuenta  que ahí se encontraba la persona que menos quería ver en esos momentos.

-- ¡ya era hora que llegarás jhony!, te he esperado por más de una hora -- el tono molesto en la voz de su padre le choco, encontrarlo ahí era la cereza en el pastel del día tan terrible que había tenido.

-- ¿Que haces aquí padre? -- preguntó con  fastidio.

-- hace días que no te paras en  la clínica y no contestas llamadas tampoco.--  reclamo el hombre mayor. Jhony camino hacia su mini bar y tomo una botella de vino.

-- no volveré a la clínica... me ofrecieron  un lugar en el hospital general  como cirujano... -- la noticia le cayó como bomba al hombre mayor.

-- ¿De que estás hablando jhony?  ¡Tu no tienes ninguna necesidad de trabajar en ningún hospitalucho!, ¡no lo permitiré!-- echaba chispas por los ojos y respiraba agitado por el coraje.

-- no necesito tu permiso, comenzaré muy pronto a laborar... -- bebió un trago de la botella y se sentó en un sillón de la sala, mirando a la nada, no quería discutir con su padre, solo quería que lo dejara solo.

-- ¡la culpa la tiene ese enfermero!, ¡Escúchame bien jho..--

-- ¡Ya basta!, ¡Deja de decir  necedades! -- se puso de pie enfrentando a su padre  --  ¡He perdido a zhan!.. -- dijo con los ojos vidriosos por las lágrimas que amenazaban con salir -- .. y fue por TU culpa... -- el doctor huan quiso rebatir -- ¡No quiero escucharte!, ¡Solo quiero que te  vayas, ahora!... ¡Solo vete..!-- jhony se dejó caer derrotado en el sillón, el hombre camino muy ofendido hacia la salida.

-  una cosa más padre....si te atreves a hacer algo más  o sin tan solo te acercas un poco a él...me lárgare y no me volverás a ver en tu vida --  dijo jhony fríamente  sin siquiera mirarlo.

El mayor se quedó de una pieza, solo quería alejar a ese aprovechado de la vida de su hijo, solo eso -- jhony...--

-- ... solo vete... -- tomo la botella y se metió a su recamara dejando parado a su padre a unos metros de la puerta.

🌸🌸

Había pasado una semana en la que zhan había apagado su teléfono, no salía de su casa, y solo se dedicaba a ayudar a su abuela con su hermana, la mujer mayor estaba ayudando a bañar a la chica y el pelinegro cambiaba las sábanas de la cama.

Al acomodar las almohadas noto un peluche negro con blanco en forma de pingüino, le extraño verlo pues no recordaba que su hermanita tuviera un muñeco así.

La mujeres salieron con la chica vestida con su piyama, al ver a zhan mirando el peluche sonrió -- ¿es muy lindo verdad?-- zhan sonrió extrañado.

-- no lo había visto, ¿Quién te lo dió?--

-- ohh lo encontré tirado cerca de la entrada, se veía nuevo y limpio, así que lo tome lo lave, y se lo di a Yinqiu -- dijo la mujer, se alzó de hombros sin darle más importancia. -- zhan querido, necesito algunas cosas de la tienda, no me tardaré  ¿de acuerdo? -- el muchacho asintió, su abuela no le había preguntado porque no quería salir,  el agradeció eso, solo quería estar tranquilo, aunque  sabía que  tarde o temprano debía encarar  al señor Wang, tenían algo pendiente todavía,  tal vez lo estaba postergando porque eso significaba no volver a verlo de nuevo.

Aunque chunseng no esperaba encontrarse con yingji, hacia una semana que no la veía ni siquiera de lejos, ya sea en la universidad o en los pasillos del edificio donde laboraba.

-- oye, ¿estás bien? -- dijo gouhua apenas asomando el rostro de su cubículo, el chico lo miro y solo asintió, -- pues no lo parece, tus ojeras te delatan -- lo miró con curiosidad.

-- la universidad está cada vez más exigente, debo entregar trabajos, y me he desvelado, solo eso -- su semblante demostraba  cansancio.

-- ¿supieron? -- una chica de otro cubículo cercano dijo a nadie en especial -- la hija del director general se casa el fin de semana, con el papucho del Arquitecto Wang yibo... si que es afortunada.... -- suspiro emocionada.

-- deberían darnos ese día en honor al festejo -- dijo alguien mas .

Gouhua miro a chunseng que no decía nada, solo tenía la mirada fija en su monitor, se levantó rápidamente, dirigiéndose a los sanitarios.

Entro directo al lavabo,  se recargo con fuerza en el mueble, deseaba con toda el alma llamarle por teléfono, pero se sentía como un tonto, creyó que una chica como ella se fijaría en alguien como él, un estudiante de universidad, que no podía ofrecerle nada por ahora, fue tan ingenuo , se lavo la cara tratando de despejar su mente.

Al salir se topo con liqin su jefa inmediata.

-- ¿estás bien?-- pregunto la chica.

Este evadió un poco la mirada de su jefa -- si.. muy bien gracias-- su estado de ánimo no era muy bueno.  Liqin puso su mano en el hombro del muchacho y le sonrió cálidamente.

--se que no tenemos mucha confianza entre nosotros, pero cuenta conmigo para hablar de lo que sea-- la chica  se alejó hacia su oficina,  si no hubiera conocido a yingji antes, se hubiera percatado de lo linda que es su jefa,  pero  en su corazón solo había una persona... una persona que se casará en unos días con otro, apretó los puños con fuerza, debía olvidarse de ella, respiro hondo, regresó a su lugar para terminar sus labores.

🌸🌸

Era de noche, sheng apagaba las luces de su oficina, camino hacia el elevador y miro luz en la oficina de yibo, hacia días que lo veía trabajar hasta tarde.

-- ¿no piensas irte a tu casa?-- preguntó

El castaño contesto sin alzar la mirada  -- no, mis padres están ahí ahora y no se irán por lo menos en un mes ---

-- oh, por de la boda ¿ no? -- yibo no contesto, siguió tecleando en su lap -- ¿no has hablado con el? -- dijo como si nada.

-- no, tiene su teléfono apagado-- el tono de su voz era de pesar, lo extrañaba demasiado.

-- aún estás a tiempo,  puedes cancelar este absurdo compromiso y lo sabes-- shen ya no sabía cómo convencer a su amigo de no casarse.

-- mi padre nunca lo aceptaría, detesta a las personas como yo... --

--  has tenido que esconderte para ser quien eres... ¿cuánto tiempo más yibo?-- lo miro enojado.

El castaño dio un largo suspiro.

-- le entregaré las escrituras a zhan y lo dejaré en paz, el no merece ser el amante de nadie... -- cerro los ojos y recostó su cabeza en su sillón.

-- ¿te casarás entonces?...-- el castaño asintió -- ok, pues.... no diré nada más... aunque llegue a pensar que de verdad te habías enamorado de él ... -- shen metió las manos a los bolsillos del pantalón, lo miro unos segundos más y salió de ahí.

Todo estaba  listo,  aceptó la boda solo para que su padre no supiera  que era gay, creyó que podía con ello, casarse con una mujer no sería tan difícil,   sería un buen esposo,  quizá tendrían un hijo, trataría de hacerla feliz, aunque por dentro estuviera vacío..... solo que no imagino que conocería a un  hermoso pelinegro que haría que su idea se fueran por el caño, ya no quería casarse, debió hacerle caso a sheng....el lo conoce mejor que nadie,  ahora era tarde... ya había dado su palabra. Se levantó, tomo su saco y salió hacia el estacionamiento, no iría a su casa por qué ahí estaban sus padres.

Llego al departamento donde paso  increíbles momentos con zhan, donde lo hizo suyo, donde escucho  gemir a su chico, donde creyó estúpidamente que zhan no se enteraría que se casaria. Fue hacia la recámara y se recostó en ella, ahí seguía su olor, ahí seguía su presencia, solo había pasado una semana y sentía que estaba muriendo por dentro lentamente.



🔴🟡🟢

Si llegaste hasta aquí, gracias por leer.


















Chantaje Y MentirasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora