música de negros ,para blancos

33 1 0
                                    

Hoy 15 de mayo de 2015, ha muerto BB KING el rey del Blues.El Blues, música creada por los negros esclavos a orillas del Missisipi, cuyo significado es: Melancolía y tristeza, originario de las comunidades negras de EEUU , se desarrolló a través de las canciones espirituales de oración y gritos del campo.La frase the blues hace referencia a los diablos azules o espíritus caídos, la depresión y la tristeza. El blues no se escuchaba en mi pacífico puerto.

La música que escuchaba y bailaba mi abuelo Aquilino Grueso, me alcanzó a tocar en mi infancia.El pasillo con el que habríamos de recordarlo porque lo bailaba cada vez que sonaba en la radio difusora nacional de Colombia, era Esperanza, del dueto Ibarra y Medina.Su traje artesanal en paño leñador, color beige a cuadros con camisa blanca, blanquísima, pantalón de drill color beige, zapatos Corona color café, medias color beige, sombrero de ala corta color café,lo hacía lucir elegante, era un negro pinchao y elegante, sus trajes eran confeccionados por don Aristóbulo un negro que había heredado el taller de modisteria de un árabe al que le trabajó durante treinta años. La ropa interior, camisillas, pantaloncillos y medias, la adquiría en el San Andresito del centro.  Mi abuelo Aquilino Grueso como hombre machista que se respete, iba solo, a las Bicheras, kioskos frente al mar en donde se escucha música en torno a la brisa marina y a ésta bebida artesanal. El Biche.

DOMADO CRESPODonde viven las historias. Descúbrelo ahora