Como fantasmas aparecen, pero al contrario de los fantasmas no logra asustarme. Como los fantasmas que solo existen para la mente que los crea y les permite vivir en ella para siempre, página en blanco te permito que aparezcas una y otra vez,página en blanco te nombro fantasma de mis escritos: )-
Mi domado padre Francisco Aquiles , pasó en sus años mozos, una pequeña temporada en la ciudad de Medellín-Colombia, mientras prestaba servicio a la patria como militar, este corto tiempo fue suficiente para que iniciara su gusto por el tango y su admiración por Carlos Gardel.
Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine. El más conocido representante en la historia del tango. Intérprete importante de la música popular mundial. Vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín en un accidente aéreo. Esta era la historia que Francisco Aquiles contaba una y otra y otra vez en el granero Licha de día, cantina de noche a su clientela.
Francisco Aquiles aprendió a cantar y bailar tango a la perfección, se presentaba en bares de barrio tanto en la ciudad de Cali, como en Buenaventura hacía apuestas con paisas que cantaban tango como profesión; participaba en concursos de tango acompañado de Maria de los Angeles como su pareja, que se defendía muy bien en este género aparentemente ajeno a sus raíces negras. Ajeno, por que en la época de los 60's el tango era venerado por la región paisa de mi país, este género musical aún no había penetrado en nuestras costa pacífica. Los Candelo , ganaban todos los concursos en que participaban , los premios eran botella de aguardiente para el señor Candelo y collar de perlas para la señora de Candelo.
El tango aparentemente lejano a mis raices, nació como la mayoría de los géneros musicales absorbidos, difundidos y apropiados por los blancos, de la fusión cultural de las comunidades afro-rioplatenses.
El tango revolucionó el baile popular introduciendo una danza sensual con pareja abrazada que propone una profunda relación emocional de cada persona con su propio cuerpo y de los cuerpos de los bailarines entre sí. Refiriéndose a esa relación, Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, definió al tango como «un pensamiento triste que se baila». Francisco Aquiles, es el único negro que conocí , que le gustaba, bailaba y cantaba tango. Mi madre en cambio...
ESTÁS LEYENDO
DOMADO CRESPO
Nonfiksi"Domado crespo"El pelo que nadie quiere" descubre a una nueva raza, la raza ecléctica, está raza acumula a todas las razas, las une en un solo cabello, un cabello individual difícil de peinar, terco, difícil de domar, impenetrable, con un lenguaje...