Cap 8 - El Zimwi

188 12 4
                                    

Era una noche tranquila y fresca, la guardia, ambos humanos y otros animales pequeños estaba escuchando una historia que estaba contando Rafiki.

- Y en eso, desde la oscuridad, se escuchó un ruido que helaba los huesos - dijo Rafiki con tono dramático.

Uno de los animales era una liebre, este jadeo de sorpresa - ¿Y que era? - preguntó.

- ¿Están estos jóvenes listos? Esta historia les pondrá los pelos de punta - dijo Rafiki

Los niños dijeron que si estaban listos, Miguel y Ángel solo se le quedaron viendo esperando a que continúe.

- Muy bien, ¿en que iba? Ah si...escucharon un ruido que les helaba los huesos...era el llamado del Zimwi -

- ¿Que es un Zimwi? - preguntó Miguel.

- El Zimwi es una bestia ¡aterradora! -

Eso hizo que los niños gritaran un poco, rápidamente Rafiki los calmó se nuevo.

- Pero tranquilos, el Zimwi solo viene a las praderas en luna llena -

- Miren, hoy hay luna llena - dijo Bunga apuntando al cielo.

- Es verdad - dijo Rafiki viendo la luna - En una noche cómo está, podrían oír al ¡Zimwi! -

De repente se escuchó un ruido extraño, todos voltearon hacia los lados tratando de ver que era.

- ¿Que fue eso? - preguntó la liebre.

- Eso fue...¿el Zimwi? - preguntó un pequeño elefante.

Todos voltearon a ver a los arbustos viendo como se movían, esperaban a que algo saliera de ahí o algo pasase.

- ¡Quien quiera que seas, sal y muéstrate! - gritó Kion.

Los ruidos seguían, de repente de los arbustos salió Beshte.

- Hola amigos, ehh, ¿como están? -

- Creí reconocer ese bramido - dijo Bunga cruzando sus patas.

- También yo - dijo Fuli - Pero, ¿porque tan tarde? -

- Necesito practicar, mañana bramaré para los amigos bramadores - dijo Beshte.

- ¿El para que de que cosa? - preguntó Ángel.

- Umm, eso suena...¿bien? - dijo Ono con una sonrisa nerviosa.

- Es Poa, si les agrada, podré bramar con ellos todo el tiempo, pero me pone nervioso bramar enfrente de ellos -

- También me daría pena, eso sonó como si estuvieran matando a alguien - le susurró Ángel a Miguel.

- O alguien gimiendo ronco - le dijo Miguel.

Ambos se estaban riendo en silencio, de repente sintieron como les dieron en la espalda con algo, voltearon y vieron que fue Rafiki con su bastón.

- Ay bueno ya - dijo Ángel.

- Hmm, si si, parece que esto es más importante que el Zimwi - dijo Rafiki indignado mientras se iba.

- Por favor Rafiki, no te vayas - dijo Miguel.

- Si, ¡No te vayas! - dijo Bunga.

- Queremos saber más del Zimwi - dijo el elefante.

- ¿Están seguros de que no están asustados? - preguntó Rafiki con una sonrisa.

- No estamos asustados - dijeron los animales pequeños.

- Mmm...de acuerdo -

Después de eso, Rafiki se puso a cantar una canción sobre el Zimwi, dejando a los animales jóvenes asustados.

Atrapados en las Praderas - Guardia del LeónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora