01/04/1999
Íker veía a la pareja con unos inevitables ojos tristes, debería estar contento, su mejor amigo por fin estaba teniendo suerte en el amor, Nuria era muy buena chica y perfecta para él, era su amiga y por fin habían dado el paso, era su tercera cita, y Xavi le había pedido que se quedase sentado en la misma terraza por si la cena salía mal, dudaba bastante que eso pasase, pero si el catalán se sentía más seguro, él encantado.
Una sensación agridulce se acumulaba en su interior, se alegraba por él, Xavi llevaba desde los 16 pillado y por fin se atrevía a hacer algo, y le estaba saliendo bien, su sonrisa rebosaba felicidad, se notaba a la legua lo enamorado que estaba, al menos desde su experiencia, y ella también parecía cómoda, era una pareja bonita, de película, ambos parecían encajar a la perfección, como un puzzle, uno para el otro, y, sin embargo, una punzada se clavaba en su pecho con cada mirada furtiva que les dedicaba, cada vez que les pillaba riendo, compartiendo la cena o tonteando algo se removía incómodo dentro de sí, no tenía razón, su mejor amigo estaba feliz con alguien de bien, ¿Por qué no era capaz de estar completamente alegre?
Esa punzada no debería existir.
No tenía cabida en su vida.
Xavi sonreía como un bobo, le encantaba la chica que tenía delante, Nuria era en todo lo que pensaba cuando imaginaba su tipo ideal, era perfecta a sus ojos, no sabía por qué, pero había algo en ella, entre la amabilidad y la seguridad que desprendía que era adictivo, estaba convencido de que era ella, a sus diez-y-nueve, estaba seguro de que con ella lo quería todo, era ideal, olvidándose completamente de la leve molestia en su pecho, instaurada desde la primera cita, no era nada, ya se le pasaría, era joven, se sentía inmortal y era futbolista, todo iba como debía ir.
Se dejó llevar, Nuria le entendía casi tan bien como Íker, y siempre se lo pasaba bien con ella, tenían una conexión diferente, fluía a otro ritmo, era una forma distinta de ser él mismo, por eso al despedirse ante el coche de la catalana no tuvo problemas en abrazarla, su tacto era cálido, se sentía bien, correcto, otra de las razones por las que cuando Nuria, bajo el atardecer y entre sonrisas y miradas amables, acunó sus mejillas entre las manos y le pidió permiso para besarle solo pudo asentir y descubrir esos labios que llevaba años queriendo probar.
Y...
No sabría decir que sintió, una mezcla de satisfacción y seguridad, distante de lo que había imaginado, que no había sido un mal beso, había sido agradable, pero esperaba más, no sabía el qué, pero se había quedado corto, no se lo diría, por descontado, pero le había sabido a poco, quizás llevaba demasiado imaginárselo, pero la realidad no había superado sus expectativas, quizás había soñado demasiado.
Íker apartó la mirada, seguía allí porque Xavi le había pedido expresamente que se quedase para ir juntos a su casa, pero no pensaba ver cómo se comían la boca en medio de la calle, con todo el atardecer y el mar de fondo, como si fuese una película, no podía con tanta cursilería.
Quería a su mejor amigo, pero no tanto como para soportar verle tan cursi, pensaba recriminárselo todo el trayecto de vuelta, si es que al desgraciado se le ocurría dejar de tontear con ella.
Tal vez estaba siendo dramático, pero esos momentos eran los pocos que tenían juntos, esos y cuando ya estaban en la concentración, y ahora había una Nuria en medio que le arrebataba sus dosis de mejor amigo.
Lo peor era que le caía bien, era imposible odiarla, era como un ángel, precisamente por eso con cada vistazo que daba más rabia le daba, desde su actitud segura y educada hasta su cuerpo, completamente contrarios a él, que solo hacía que recordarle que Xavi estaría bien con ella, que era imposible que le rompiese el corazón, por mucha rabia que le diese que el catalán tuviese otra mejor amiga/novia.
Salió de su mente cuando Xavi le sacudió levemente, ¿Tan empanado se había quedado?
— Tío, ¿estás bien? — Xavi le miró aún con los ojos brillantes, y un tono de preocupación que le hizo asentir al momento.
— Claro, pensando en lo bobo que te ha puesto Nuria. — Soltó una carcajada nerviosa, desde el primer día le sobresaltaban los acercamientos repentinos de Xavi, los cuales eran más frecuentes de lo que necesitaba.
— ¿Tanto se nota? — Evitó reírse cuando Íker asintió mirandole con burla. — Bueno, andando que todavía no me he sacado el carnet. — Xavi rio al ver la cara de indignación de Íker.
— Los cojones eres tan estúpido como para suspenderlo. —
— Sácatelo tú sí es tan fácil. — Xavi rio empezando a caminar hacia su coche, por supuesto que tenía el carnet, pero un sustillo siempre entraba.
— Todavía tengo diez-y-siete, no es mi culpa que ya seas un viejo. — Íker rio siguiendo, si había algo que le gustaba hacer, era meterse con el año que se llevaban.
— O tú eres un bebé, según como lo mires. — Xavi tuvo que aguantar una carcajada, el muy mongolo siempre aprovechaba para llamarle viejo.
Una vez en el coche se sumieron en un silencio cómodo, como todos los que compartían, Xavi tratando de no liarla con el coche, que aún no controlaba, e Íker tratando de conectar su emisora favorita en la radio, esta obsesionada con conectar "Teletaxi", de flamenco, que él, con todo el respeto, no pensaba tragarse mientras iban hasta la casa del catalán.
Hasta que consiguió dejar otra que le era indiferente, no era lo que buscaba, pero como mínimo no era eso.
Xavi le encerró en su cuarto después de apenas dejarle saludar a sus padres y hermanos, como siempre que se quedaba, pareciera que no quisiese que hablase con ellos, cosa que no conseguía, siempre se las apañaba para conversar con ellos y que supieran quién se quedaba a dormir en su casa, eran una gran familia, y desde la primera vez que los conoció le habían tratado como un hijo más, estaba enamorado de su familia.
El catalán no tardó un minuto en tumbarse en su cama e invitarle a sentarse para contarle cada mínimo detalle de la noche o no madrugaría agusto para ir a madrid con la selección.
_______________________________________________________________________
holahola
Me vuelve a ir chungo con el amor, volvemos a por una historia con pies y cabeza 💕
(Quinto dia consecutivo escuchando a Conan Gray, ayuda)
Naaah mira, podrian ser mi abuelos dando de comer a las palomas perfectamente
ESTÁS LEYENDO
No soy ella [XAVIKER]
FanfictionRetrocedamos un tiempo, al verano del 99, donde un joven portero no sabe por que le apena lo bien que le va en el amor a su mejor amigo. donde a un centrocampista promesa se le rompen los esquemas mlm !Desde el respeto y mi imaginación, si no te i...