La Villa Oculta entre las Hojas acababa de salir de la guerra, devastación es lo único que tuvo durante un largo periodo, pero ahora que el 4°to Hokage había hecho presencia la paz reinaba sobre la villa.
Minato estaba en la oficina del Hokage entre papeles, manuscritos, rollos y tinta. Dejó el pincel en el pequeño frasco de tinta y se cruzó de brazos, mirando hacia el techo y soltando suspiros de vez en cuando. Llevaba unos días queriendo hablar con Kakashi, había visto al joven más decaído de lo normal y sabía de antemano que iba a misiones de alto rango día sí y día también. Le había pedido un chequeo médico tanto físico como psicologico, uno real y no de los que ANBU le obligaba a hacerse cada mes, que, sinceramente, cualquiera podría pasar con facilidad.
Minato sentía que lo había estado evitando, limitándose simplemente a entregar los informes de misión y salir rápidamente del edificio. El chico le dijo poco después del accidente de Rin que estaba notando cambios en el ojo de Obito, pero no se molestó en averiguar cuál era ese cambio, y Minato estaba preocupado, demasiado, y la evitación del chico solo lo preocupaba más.
Supuestamente habían quedado en cinco minutos, Kakashi tendría que hacer presencia en la oficina, y Minato intentaría ponerse serio y obligarle a tomarse ese chequeo. Si lo hacía en forma de mandato estaba seguro que en chico lo haría, pero no quería llegar a esos puntos, quería su confianza y que él supiera que está ahí para cuando lo necesite.
El pomo se giró, escuchó el chirrido que la puerta hacía y vio a un chico con una máscara de ANBU puesta. Cerró la puerta y se arrodilló ante la mesa, que estaba en el centro de la habitación.
—Kakashi no hace falta que te arrodilles, y por favor quítate la máscara, quiero verte— El rubio sonrió gentilmente, intentando traspasar su calma al joven arrodillado frente a él.
Kakashi no respondió, se retiró la máscara y se levantó para acercarse a la mesa y mirar a Minato a los ojos fijamente, con ese ojo implantado color rojo sangre.
Minato lo miró a los ojos, vio la soledad y la frialdad que cualquier shinobi que haya perdido lo que él perdió tendría, pero Kakashi no lo había perdido todo, todavía lo tenía a él y a Kushina. Minato quería asegurarse de que Kakashi lo sabía, incluso si tenía que obligarlo a entenderlo.
—Ya sabes porqué estás aquí. Quiero que realices un chequeo, uno real, en el médico de la villa, y no aceptaré un no como respuesta.
Kakashi parpadeó lentamente, con respiraciones superficiales y sin quitar su mirada de Minato —No veo necesario un chequeo, Señor Hokage, me encuentro capaz de hacer las misiones que se me asignan de manera óptima.
—Y yo digo que sí lo necesitas
—¿Es una orden?
Minato escuchó las palabras que menos quería escuchar ¿Qué debía hacer? ¿Decirle que sí? Sería la vía rápida, pero no quería ese camino, quería su confianza. Pero en el fondo sabía que si no lo hacía de esta forma el chico no pararía hasta tener un colapso mental, de chakra o hasta que lo maten.
—Si es la única forma en la que vas a ir, entonces sí.
Kakashi soltó un "Hum", asintió y se fue lentamente.
En el hospital, Kakashi estaba en la sala de espera, sentado y mirando hacia el frente. Pensaba en todo, pero a la vez en nada. Desde hace unos años es todo lo que pasa por su mente, todo y nada. Desde el asesinato de Rin ha sentido como el ojo de Obito cambiaba, lo sentía como suyo, a pesar de no serlo, él sabía que era solo un recuerdo de sus errores y pecados.
—¿Señor Hatake? Los resultados le están esperando, pase por aquí por favor, necesitamos hablar.
Kakashi se levantó con un suspiro y caminó hacia donde la enfermera le decía. Entró en una oficina, pequeña comparada con la de Minato, pero tan pronto como eso le pasó por la mente una enfermera diferente llamó su atención, indicándole que se sentara frente a ella.
ESTÁS LEYENDO
The other child
Science FictionHe estado viendo Naruto, y me he visto en la necesidad de crear a un personaje que le quite atención a Naruto xddd. Además aprovecharé que en literatura el profe nos está enseñando a escribir :) tengo que avisar que no he terminado de ver Naruto, as...