001

96 7 39
                                    

Siempre creí que tenía el control de lo hacía, pensaba y sentía, incluso lo que decía, pero eso cambió repentinamente y se volvió parte de quien soy ahora.

─¡Todos presten atención! ─habla la presidenta de la clase─. Como muchos sabrán, la semana de talentos esta a la vuelta de la esquina... No lo olviden, habrá una oportunidad de que todos muestren su talento frente a toda la escuela ¿Alguien quiere apuntarse? Es muy importante que mi clase no me de fraude, hable muy bien de ustedes frente a la presidenta del club de talentos.

En ese momento pensé ¿Valdría la pena mostrar lo poco que aprendí en las clases de piano a las que asistí solo por diversión? La verdad lo pensé mucho, pues era muy optimista y tenía mucha emoción en ese entonces. Aunque no me considerará bueno en algo, quería ser parte de algo. Podría ser la última vez que una oportunidad así se presente.

─Yo ─veo a esa chica levantar la mano al mismo tiempo que yo, entonces me dio mucha pena y simule estar espantando las moscas para no pasar el ridículo.

Todos se quedaron muy sorprendidos al oírla, al igual que yo en ese momento, de seguro era la primera vez que todos, incluyéndome, escuchabamos la voz de la chica nueva. Me le quede mirando y ella se puso de pie.

─Quisiera... ─aclara la voz─. Quisiera apuntarme ¿Puedo? ─sonaba tímida, sin embargo eso no la detuvo.

─Oh, Yua... ¿Tienes algún talento? Además de ser callada como para pasar por fantasma... ? ─dice la presidenta de la clase, sin intenciones de ser mal educada, pero su comentario no fue el mejor. Todos se rieron, menos Yua, la presidenta de la clase y yo─. Silencio... Yua ¿Qué quieres hacer?

─Se tocar un instrumento ─entonces me recargue sobre la silla y solté un suspiro; creí que tal vez sería mejor abandonarlo hasta que...

─De acuerdo. Harua ─alzó la mirada.

─¿Eh? ─abro mi boca─. ¿Yo que?

─Fuiste delegado, leí tu espediente, tu también tocas el piano, llevas haciéndolo desde los 8 años ¿No? ─me quedo helado ¿Por qué menciono eso?─. También puedes participar, vamos eres el único que tiene un talento además de la nueva. Y solo serían tú y Yua de nuestra clase.

─Yo también tocaré el piano ─habla Yua, la miro y ella a mi─. De hecho toco el piano desde los 4 años.

En mi mente pensé, eso fue muy presumido de su parte, pero ella no era quién yo pensaba realmente, aun así no me agrado al principio.

¿También tocaba el piano? Al menos tendría talento, yo solo lo hacía como pasatiempo y me gustaba... Pero ya no quería mostrarlo, ni siquiera por diversión, ahora se sentía como una obligación, quedaría en ridículo.





































Eran las últimas semanas antes de las vacaciones de primavera, así que a nuestra escuela le gustaba hacer un festival antes de la primavera y así despedirnos como se debe.

─Realmente no quería participar ─digo cohibido.

─Te vi levantando la mano ─habla Airi, la presidenta de la clase─. No puedes negarte ahora.

─No la levante ─me mira─, estaba espantando las moscas, cuando llueve hay muchas moscas ─ella niega─. Ok...

─Podrían hacer un dueto, ya que ambos conocen el piano ¿No les parece? ─ruedo los ojos, no podía pensar cerca de Yua, me ponía muy incómodo─. ¿Saben que hay un premio? Es monetario, así que animense.

─¿De cuento estamos hablando? ─pregunto por curiosidad, no porque quiera participar realmente.

─No aceptaré ningún centavo, tocar piano es un arte ¿Por qué recibiría dinero por hacer algo que amo? ─habla Yua, la miro mal, pero ella no se da cuenta.

La Pianista 'Harua [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora