009

18 3 45
                                    

Advertencia: episodio largo.

─Es la última ─dice recogiendose el cabello, trago saliva─, vamos no es tan difícil ─ríe, cierro los ojos y me siento un rato; nunca había hecho esto antes, ni siquiera en casa levanto muebles─. Oye ¿Estás bien? ─pregunta aunque su voz también se escuchaba agitada y se veía cansada, era ella quien me lo preguntaba a mi, que absurdo, me rio, Yua sonríe y se agacha hacía la altura de la silla.

─¿Por qué preguntas si también te ves cansada? ─niega.

─No lo estoy, puedo mover una más ─llevo mi mirada hacía el piano rojo y escucho como Yuriko lo toca─. Deja de mirarlo así, ya perdone al piano rojo ─se levanta poniendo su mano en mi muslo izquierdo, la observo─, vamos, solo es una mesa ─dice palmeando mi hombro.

─Y además de mandona, también atrevida ─murmuro conteniendo la risa─, acepta que estás cansada.

─Estoy bien ─repite.

Luego de un largo día, Yuriko regreso a salvo a casa y yo me quede en la academia con Yua, debía irme a casa también o sino preocuparía a mi madre.

─Debo irme ─le digo acercándome, Yua solo asiente y sigue haciendo lo que sea que está haciendo─, ¿Vas a quedarte hasta tarde? ─niega y se levanta acercándose a mi.

─Ven aquí ─pasa a mi lado y se va hacía dirección del piano, la sigo y observó lo que hace─. Quiero enseñarle a Yukiro algo nuevo, hace dos años termine con existo la última parte de "No tiene nombre" ¿La recuerdas? ─me sorprende mucho la facilidad de Yua para componer música, asiento─, estuve escuchando como toca y tienes razón, Yuriko es una ñina con talento nato, toca de verdad, es habilidosa y delicada, realmente sabe transmitir lo que toca... Quiero que aprenda la música que compuse con mi padre, le enseñaré a tocar "No tiene nombre" seguro que a Taichi le gustaría mucho también.

─¿Taichi es tu padre? ─Yua sonríe y se sienta─, hay mucho que no sé de tí, ese día... ─me toma del brazo y hace que me siente a su lado, la miró y ella vuele a tener esa expresión triste de aquel día─. Solo quiero decirte que realmente lamento tu perdida Yua, antes no pude decirlo y aunque ahora sea un poco tarde, lo lamento ─Yua pone su mano sobre la mía y niega dejando caer algunas lágrimas.

─Lo siento ─sonríe─, no soy muy buena abriendome con otras personas, siempre que lo hago salgo lastimada, espero que estiendas eso.

─Puedo entenderlo, solo dejame saber si puedo ayudarte en algo ─se supone que debería poner límites, pero es difícil.

no imagino lo doloroso que es para un hijo la perdida de un padre, no quisiera experimentar algo así; lo siento mucho por Yua.

─Mi padre era mi mundo, terminar esta canción fue un gran reto, había días en lo que solo me sentía tan triste que no podía pensar en nada más ─solloza, iba a poner mi mano sobre su hombro, pero simplemente me contuve─. No puedo tocar esta canción completa, ¿Me ayudaras a enseñársela? ─asiento y ella limpia sus lágrimas.

─Lo intentaré.

─Gracias, puedes mirarla y practicarla también ─me entrega las partituras; la música de Yua es hermosa.

─Me encanta que haya ventanas justo enfrente de los árboles de cerezo, La primavera es una de mis estaciones favoritas, luego del otoño y el invierno.

─¿Qué hay del verano? ─reviso las partituras mientras ella sigue hablando.

─Nunca sé que hacer cuando llega el verano ─la miró como si hubiera dicho un disparate─. ¿Qué? ¿Acaso dije algo mal?

─Hay mucho que hacer cuando es verano ─sonríe─, puedes ir a la playa ¿Cómo no sabes que hacer? hay muchas actividades divertidas qué puedes hacer en verano, no sabes nada... ─se ríe.

La Pianista 'Harua [FINALIZADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora