Capítulo 2

395 61 49
                                    

*Jess Pov.*

Bajé de mi habitación y fui a la puerta, notando que habían dejado correo. Levanté los sobres y llevé la mano a la boca al ver que era lo que tanto había estado esperando. ¡Mis cartas de admisión a la universidad! Lo primero que hice al llegar a la cocina, fue dejar las cartas de la universidad encima de la mesa. Mamá y papá estaban preparando el té cuando vieron las cartas, pero la primera en reaccionar fue mi abuela.

—¿Ya te llegaron las cartas?

—¡Sí, al fin! —Dije y les mostré las dos importantes, las que más me interesaban—. Aquí están las dos más importantes.

—Oxford... —Mencionó papá y sonrió al ver la otra carta—. Ya sabía que iba a ver esta entre las opciones...

La abuela se asomó a ver las cartas y me miró.

—¿Edimburgo? —Preguntó la abuela y asentí con una sonrisa, por lo que largó una risa—. Ya veo que mis bisnietos tendrán ojos grises y hablarán gaélico escocés.

Quedé roja ante su comentario y la miré riéndome.

—¿De qué hablas, abuela?

—¡Vamos! Que llevas tres años siendo demasiado obvia. —Dijo y mamá rió, por lo que la abuela la señaló—. ¡Y no soy la única! Solo te falta un letrero enorme en la cabeza.

—No sé de qué hablan, Megan es mi mejor amiga.

—¿Megan? Nadie mencionó a Megan. —Dijo la abuela, divertida—. ¿Ves que sí eres obvia?

Caí en su trampa. Podría haber estado hablando de Edward o Billie, pero me hizo caer. Tan solo sonreí y tomé el sobre de Oxford para abrirlo sin decir nada del asunto.

—Pues, yo pienso que deberías seguir tu corazón. Donde quiera que estudies estaremos orgullosos de ti.

Mencionó papá mientras tomaba el diario para leerlo.

—Concuerdo. —Dijo mamá y me sonrió—. Lo importante es que seas feliz, sin importar con quién. Además, Megan es dulce, inteligente y se nota que te quiere.

—¡Que es mi mejor amiga! —Repetí, muy roja—. No es mi novia, no somos nada.

—Amigas... Sí, claro...

Dijo mi abuela y decidí enfocarme en el sobre. Abrí el de Oxford y sonreí al ver que decía que había sido aceptada.

—¡Me aceptaron! —Dije y mamá sonrió.

—Me alegro, pero abre la de Edimburgo que es la que más quieres. ¡Vamos!

Sí, ellos sabían que mis intenciones eran ir a Edimburgo. Quería estudiar cerca de Megan, estar cerca de ella y verla todos los días. Nos vemos dos veces al año y duele separarme de ella.

Desde que nos dimos ese beso, no he podido quitarla de mi cabeza y mis sentimientos están más que claros, estoy loca por ella. Han sido tres años en dónde nos abrazamos, nos tomamos de la mano, nos enviamos encomiendas con regalos y cuando nos vemos siempre nos permitimos un momento para darnos un beso cuando nadie nos ve, los besos son nuestros momentos privados.

Nada me gustaría más que darme una oportunidad con ella, pero es mi mejor amiga y no sé si siente lo mismo que yo por ella. Solo me queda disfrutar de los pocos momentos a su lado, hasta que llegue el día en que tenga pareja y pierda esos momentos que son tan preciados para mí.

Respiré hondo al ver la carta de la universidad de Edimburgo y la abrí lentamente. Mis padres y mi abuela me miraban atentos mientras la abría. Cuando saqué la carta, noté que cayeron unos panfletos. Los tomé y mi corazón rompió en latidos al notar que eran opciones de renta de habitaciones de campus universitario. Ver eso me hizo abrir la carta y comenzar a leerla en voz alta.

My Heart's Owner (IA Alternative) - Original StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora