Capitulo 11. Enamoramiento

21 0 0
                                    

En mi mesa estaban mi libreta y estuche, jugaba con el portaminas con mi mano derecha, usualmente escribo con tinta, pero en biología suelo hacer muchos diagramas y dibujos.

- Bueno clase, para suerte de la mayoría de ustedes, el tema de este cuatrimestre es bastante fácil - Decía la docente mientras se acomodaba en su asiento y encendía su computadora - Lo vieron en inclusive en séptimo grado - Proyectó una imagen del celebro humano -  El enamoramiento es una respuesta biológica y neuronal que involucra hormonas y neurotransmisores, desde el punto de vista bioquímico, el enamoramiento comienza en la corteza cerebral y termina, transformándose en cambios químicos - Con el marcador iba señalando en el tablero, por encima de la proyección - Las hormonas principales son 4, ténganlo en cuenta para el examen - Escribió sus nombres para luego apuntar al fondo del salón,  por mi parte los subraye con marcador amarillo - La oxitocina promueve los sentimientos de conexión y los vínculos afectivos, se genera en el hipotálamo e interviene en los orgasmos o el apego de pareja - Tomaba apuntes, sin importar que no tuviera que sacar una buena nota para aprobar la asignatura, no podía darme el gusto de perderla  - Por otro lado, tenemos a la serotonina que se relaciona con el bienestar y la felicidad; la respuesta emocional que tenemos ante la atracción sexual es la de bienestar - La imagen de Miles se me vino a la mente, apreté fuertemente el portaminas y cerré mis ojos para eliminarlo, mi reacción me conmocionó, intenté disimularlo lo más posible - Durante el enamoramiento ocurren cambios fisiológicos impresionantes en nuestro organismo; cambia de manera notable nuestro estado de ánimo e incluso se llega a tener una percepción diferente de la realidad, eso explicaría porque algunos de aquí creen que van a pasar biología este año - Empecé a mirar la hora en el reloj de pared que ya hacía arriba del tablero, se me hicieron los 10 minutos más largos de mi vida, tanto que mi celebro no daba para escribir siquiera, finalmente sonó la campana - Continuamos la próxima clase - Me apresuré a empacar mis cosas, di un vistazo por el enorme ventanal que daba al patio, estaba el equipo de rugby, su entrenador y ¿Miles?.

...

- ¿Cómo ves a mis muchachos, Hamilton? - Preguntó el entrenador mirando al arquero.

- No soy experto en rugby, pero creo que las estatales van a empezar con el pie derecho - Respondió el oji verde con la mejor actitud.

- Eso espero - Hubo una pausa hasta que se escuchó la voz de un tercero.

- ¡Entrenador! - Ambos voltearon.

- ¿Qué paso, Null? - Preguntó con un tono serio el mayor.

- Parece que Boris se lesionó - Indicó Theo a la pregunta.

- Por un demonio... ¡Comunícate con la enfermería, lo iré a ver! - Dijo el entrenador mientras corría para ver a su jugador que estaba en el suelo rodeado de sus compañeros.

-Qué manera de empezar ¿No? - Habló nuevamente el de ojos celestes mientras se metía a la página del colegio para comunicarse con la enfermera sin necesidad de tener directamente ahí.

- Si, ojalá que este bien - Dijo Hamilton con los ojos puestos en Boris - Creo que si se lesionó.

- Bueno, nos quedamos sin tercer izquierdo - Aclaró con el móvil en la oreja esperando a que la enfermera contestara el teléfono.

Por otro lado, en el club había un ambiente más tranquilo y lo mas importante, sin lesionados.

- ¿Desde cuándo Mark Parker es bueno con la tecnología? - Dijo la peli negra mientras veía una de las ediciones del periódico de nuevo de la escuela, edición que había hecho que todos los miembros del club estuvieran las dos ultimas semanas ocupados.

- Me sorprende que no lo sepas, te sabes la vida de todos en el insti - Pete mandó la orden de imprimir más copias de esa edición desde su computadora, a la impresora.

- Crystal Lee se vería mejor con flequillo - La de tes blanca finalmente llego a la última página del periódico donde se mencionaba a todos los estudiantes que habían ayudado de alguna u otra forma con la elaboración del periódico.

- ¿Y a ti que te tiene filosofando de la vida de los demás? -  El editor apartó su vista de la pantalla y volteo a mirar a su amiga.

- Falta un mes para el concierto - Soltó la revista para poder mover sus manos en señal de emoción, al verla, Davenport volvió a lo suyo.

- Puedes escuchar perfectamente Evermore desde YouTube y ¿Adivina qué? Gratis - Burló con sátira el de cabellera oscura.

- Para tu información era Overexposed - Se indignó la oji castaña.

En ese momento ambos escucharon la puerta abrirse y miraron instantáneamente hacia esta.

- Ah, creí que no había nadie - Aclaró el peli rojo aún con la mano en la manija de la entrada, esperaba estar un tiempo a solas.

- Pero a quien tenemos aquí, a nuestro presidente - Alisson se levantó del escritorio y se acercó a Waylon para saludarlo con los brazos abiertos, aun no entendía que a su superior no le gustaba el contacto corporal a pesar de que viniera de cierto castaño de ojos verdes, aunque ni él mismo lo sabía.

El club de periodismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora