Capitulo 3. Conocernos

33 0 0
                                    

La semana se fue en un santiamén, era sábado a las 7:00 AM, el padre de Jackson lo llevaría a pasar el fin de semana con los Hamilton, esto a petición de su esposa, quería que sus dos hijos se llevaran bien, no seria una misión difícil ya que ambos tenían la madurez suficiente para no odiarse, había sido un divorcio bastante sereno, ambas partes entendieron que sus sentimientos se habían marchitado y que lo mejor era no seguir juntos, tiempo después; la mujer había conocido a alguien mas  con quien tuvo otro hijo por otro lado, el hombre se había quedado con la custodia, sin embargo su exesposa los iba a visitar haciendo la crianza de un joven Miles de 7 años no tan difícil; se podría decir que la relación entre ambas familias era estable, nada dramática ni complicada.

DING DONG

Sonó el timbre, el Sr. Hamilton abrió la puerta encontrándose con Jackson y su padre.

- Arthur, tanto tiempo - Bromeo el padre de Miles mientras le daba la mano al mencionado.

- Lo mismo digo Robert - Sonrío aceptándola con un apretón.

- ¡Miles, baja, Jack ya vino! - El hijo mayor bajo las escaleras, yendo hacia la puerta para ver a su medio hermano.

- Hey, ¿Qué tal campeón? - Dijo sonriente el castaño mientras desordenaba los cabellos avellana del menor, quien intento quitar su mano pero no con rabia, sino con una grande sonrisa.

- Bueno te dejo al pequeño - Dijo su padre.

- Está en buenas manos Arthur, tenlo por seguro - Dicho eso, el mencionado se fue, en eso su hijo entraba a la casa.

- Que vamos hacer hoy, Miles - Preguntó emocionado el mas bajo.

- Veras...Iremos a un pequeño parque de diversiones, quería que un amigo del instituto nos acompañara ¿No te molesta?  - Pregunto curioso el de ojos verdes.

-Uhmm...Si es igual que tú, no - Respondió inocentemente el de ojos grises, su hermano sonrió para después sacar su celular su bolsillo trasero para enviarle un mensaje de texto a Fleming.


Hey ✔✔

Aún quieres hacer de niñero conmigo ?✔✔

Jack te quiere conocer :) ✔✔

✔✔ lmao

✔✔ Cuenta conmigo

✔✔Cual es el plan?


Iremos al parque de diversiones de la avenida principal, a las 2:35 ✔✔


✔✔Bien, los veo en la entrada


Terminada la conversación, Miles guardó su celular, inclinó sus rodillas y puso sus manos en estas para estar a la altura de Jackson.

- Bien...¿Quieres hacer algo mientras son las 2:35? - Preguntó.

-...¿Tienes la nueva PS? - Pregunto avergonzado el mas bajo, mirando hacia otro lado mientras jugaba con sus dedos índices.

- ¿ La PlayStation 5?, Claro ¿Quieres jugar unas partidas? - Afirmo animado Hamilton.

- ¡Si! - Aclaró emocionado y con un tono alto.

- Bien...El último que llegué le toca barrer las hojas del frente - Dijo el castaño para luego salir corriendo hacia las escaleras para llegar pronto a su habitación.

- ¡Oye eso es trampa! - Gritó indignado mientras salía detrás del de orbes verdes.


...

Me encontraba haciendo el desayuno en la cocina, mi padre estaba en su oficina haciendo papeleo y revisando algunos contratos, por otro lado mi madre había salido por una reunión de emergencia con unos compañeros del trabajo, estaba fritando una tortilla cuando en ese momento sonó mi celular, era una notificación de Miles, apagué el fogón para coger mi móvil y ver el mensaje, al ver de que se trataba una sonrisa instantánea se puso en mi cara, aunque la mayoría viera el plan como algo aburrido y pasara de ello, yo lo veía hasta tierno, seria una buena oportunidad para conocer mas a su familia, conocía a su padre y su madre sabía de mi existencia pero poco mas, le respondí y terminamos de cuadrar la salida, dejé mi celular en el mesón y seguí preparándome el desayuno.

La mañana transcurrió normal, mi padre no daba señales de vida por así decirlo, pero ya era la costumbre, me bañé y organicé por ahí a las 8:40, dediqué mi tiempo a estar en mi escritorio para organizar algunas cosas del club de periodismo mientras escuchaba algunas canciones de Smooth Jazz.

- A ver...La salida de campo es para finales de noviembre, la reunión con la academia Renato Goupil... Enero del próximo año, pero el modelo de debate contra ellos es en octubre - Pensaba en voz alta mientras organizaba las fechas de los eventos que teníamos, iba anotando todo en una libreta y modificando la hoja en Word; a veces algunos miembros del club me preguntaban como balanceaba mi vida social y académica...Realmente no entendía porque me lo preguntaban, sino fuera por Miles y los miles de eventos que le ayudado a la escuela, no tendría ni con quien relacionarme, ni tampoco me seria conocido en la escuela - ¡Ah cierto! las actividades del festival escolar  que el director me pidió ¿Cómo se me olvidaron?  - Rápidamente cerré la pestaña de Word guardando todos los cambios y me puse hacer la un documento para las recomendaciones de las actividades pedagógicas; estaba algo estresado por todas mis labores, pero lo sabía disimular, aunque con un seño fruncido fuera.

...

Por mas hipócrita que suene, esa no era mas que la cruda verdad, el 99% de la veces que Waylon accedía a ayudarle al instituto con alguna actividad, algún compañero a estudiar para alguna asignatura o ese tipo de cosas, no era por su verdadero sentimiento de colaboración, desde que tenía memoria, la palabra "No" estaba prácticamente prohibida en su diccionario, directamente no existía, "La aprobación es lo que mas te va a ayudar en el futuro", "Siempre piensa en los demás hijo, ellos antes que tú", "Nadie se ve bien llorando, anda sonríe", frases y creencias así lo rodearon toda su vida. Las pocas veces que se ponía antes que lo demás, le invadía un sentimiento de culpa agobiante y llenador, por eso rara vez lo hacia.

El de cabellera rojiza terminó la lista de peticiones rápidamente, y la envió su impresora que ya hacia al otro lado de su cuarto, se escucho como la tinta manchaba el papel,  el oji miel dio un par de vueltas en su silla giratoria mientras se movía hacia la impresora la cual había terminado su tarea, cogió el papel, lo guardo en una carpeta y la metió en su mochila, la cual estaba en el suelo sosteniéndose en pie por la pared, con el mismo movimiento volvió a su escritorio y continuo organizando las actividades del club. En ese momento la puerta fue abierta, su padre había "revivido", el mayor dijo nada al entrar a la habitación, se agachó y apoyó su mano en el hombro de su hijo para ver que estaba haciendo en su computadora.

- ¿Qué tanto haces Waylon? - Formuló aún con la mirada en la pantalla, el nombrado estaba apunto de responderle, pero se quedo con las palabras en la boca - Realmente no entiendo porque te uniste a ese club y no al del consejo

- Padre en verdad me gus..- Fue nuevamente interrumpido

- En mi época no existía, y no hizo una verdadera diferencia, espero que el malgaste de tu tiempo en esto, no afecte a sus calificaciones - Inició con un tono mas alto e imponente y terminó con uno desalentador y desinteresado, para luego salir de la habitación, la reacción involuntaria del menor fue apretar levemente sus labios y entrecerrar sus ojos hacia su derecha, lugar donde estaba su progenitor, mientras devolvía su mirada hacia el archivo, miro la hora en su computadora, ya iban a ser las 2:35, apagó su equipo y salió de su cuarto, se fue directo a la oficina de su padre, toco un par de veces la puerta.

- Pa, voy a la avenida principal, quedé con Miles y su hermano - Dijo con su tono típico, espero unos segundos alguna respuesta negativa, la cual nunca llego, lo cual significaba aprobación o simplemente desinterés, continuo su paso hacia las escaleras, bajo cogiendo las llaves de su casa y de paso se fue hacia  la puerta principal, en unos cuantos minutos estaría con su mejor amigo y presentándose a su medio hermano.

El club de periodismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora