Tras anunciar el fin del capítulo, Dumbledore anunció que empezaría la cena y que después de la cena se retomaría la lectura. En la mesa de Slytherin Roseanne hablaba con Lyra.
⎯Aún no me creo que haya sido el profesor Snape quien le reveló la profecía a quién-tú-sabes ⎯murmuró Roseanne, apoyando su mentón en su mano⎯. ¿Cómo pudo hacer eso?
⎯Yo creo que se ve arrepentido ⎯dijo Lyra dando una breve mirada al profesor⎯. Yo creo que mi hija tiene razón, el profesor Snape cometió errores en el pasado y no creo que esos errores lo representen.
⎯¿Y desde cuándo tan reflexiva? ⎯se burló Roseanne de su amiga.
Lyra puso los ojos en blanco.
⎯Siempre he sido así, Rose.
Roseanne iba a responder, pero Dumbledore se hizo desaparecer la comida, dando a entender que iban a continuar leyendo.
⎯Un segundo ataque.
⎯Empezamos mal ⎯se quejó Roseanne.
Tras el abrazo, Albus y Dana se acercaron a Scorpius, Ara y Rose.
⎯¿Vamos a ir a consultar el retrato de Snape? ⎯preguntó Albus.
⎯A ver que tiene que decir Quejicus ⎯se burló Sirius.
Snape puso sus ojos en blanco.
⎯Siendo francos, ¿qué sabrá Snape sobre lo que sea que esté pasando en Hogwarts en este momento? ⎯preguntó Scorpius⎯. Por más que me gustaría ir, no encuentro que sea necesario.
⎯En eso tiene razón ⎯observó Roseanne.
Albus lo miró.
⎯¿Saben qué? ⎯dijo de pronto Ara, que mantenía su mirada en su reloj⎯. Va a empezar el toque de queda; hay que ir a la sala común, y allá seguimos hablando.
Sus amigos asintieron y empezaron a caminar hacia la sala común.
⎯¿Cómo sabías todas esas cosas? ⎯preguntó Albus a Dana mientras caminaban.
⎯Oye sí ⎯dijo Roseanne⎯. Dana sabía cosas que nadie sabía de Snape.
⎯Mi tía, la mitad de las cosas me las contó ella, otra parte me las contó mi tío, otra parte me las contó mi mamá y el resto de las cosas las leí en el diario de mi tía. Por cierto, no le digas que le robé el diario a tu mamá ⎯Dana se dirigió a Scorpius.
⎯¿Tienes un diario, Potter? ⎯se burló Ron.
Rosanne lo miró con una ceja alzada.
⎯Sí, ¿y? No le veo nada de malo el tener un diario.
⎯Así que tú lo tenías ⎯dijo Scorpius⎯. Mamá literalmente dio vuelta la casa buscando ese diario, luego le mando un vociferador al papá de Albus diciendo que él se lo había robado.
Roseanne se rió en voz baja.
⎯Suena a algo que yo haría ⎯comentó Roseanne sonriente.
Dana se rió entre dientes.
⎯Yo me acuerdo haber escuchado algo sobre ese vociferador ⎯comentó Rose⎯. Y de hecho, alcancé a escuchar una parte. ¿Tu mamá siempre dice esa cantidad de groserías?
⎯Sí ⎯respondió Lyra como si le hubiesen preguntado a ella.
Scorpius asintió.