X.

351 30 3
                                    

El inicio de una pesadilla constante ⎯leyó Dumbledore. 

A la mañana siguiente, Dana y Albus tenían ojeras marcadas, de no haber podido volver a dormir. 

⎯Después de ese sueño quién podría dormir bien ⎯dijo Roseanne sarcástica. 

Rose se acercó de inmediato a Dana muy preocupada. 

⎯¿Dormiste bien?

⎯Que linda cómo se preocupa ⎯se burló Lyra⎯. Me gusta que mi hija tenga amigos que se preocupen de ella. 

Rose usó sus manos para palmear la cara de Dana.

⎯Estás pálida... más de lo normal ⎯murmuró Rose⎯. Algo te pasa. Estoy segura que algo te pasa. Dime que te pasa, Dana Valentina. 

Dana tragó saliva. 

⎯Tenemos que hablar... todos 

⎯Va a hablar del sueño ⎯adivinó Roseanne. 

⎯¿Cómo sabes? ⎯dijo Ron de mal humor. 

⎯Porque sí ⎯espetó Roseanne rodando los ojos. 

⎯contestó Dana tan seriamente que Rose supuso que algo malo estaba pasando. 

Los demás asintieron con la cabeza. Tranquilamente, el quinteto se dirigió a su lugar secreto.

⎯¿Dónde está eso? ⎯preguntó Ron. 

⎯Idiota, dice "lugar secreto", obviamente no va a salir ⎯discutió Hermione. 

Ron puso los ojos en blanco. 

Tras entrar y que Ara asegurara la puerta para que nadie sin la contraseña pudiese entrar, se sentaron en el suelo. 

⎯Ahora sí ⎯dijo Rose⎯. ¿Qué te pasó?

⎯Tuve una pesadilla anoche, en donde... yo, Albus y tú teníamos espadas y matábamos a una serpiente... pero era raro porque la serpiente era mitad serpiente mitad hombre

⎯¿Cómo que mitad serpiente? ⎯se quejó Roseanne. 

... sé que les puede parecer raro, pero creo que ese sueño fue una premonición ⎯explicó Dana jugando con sus dedos. 

⎯Espera ⎯dijo Albus⎯. Las espadas... ¿cómo eran?

Dana lo miró confundida. 

⎯La mía era negra, la tuya tenía un brillo azul y la de Rose tenía un brillo amarillo y parecía un rayo ⎯explicó Dana sin ver cómo la cara de Albus perdía color⎯. ¿Por?

Albus tragó saliva. 

⎯Porque yo soñé lo mismo ⎯confesó. 

⎯¿Cómo? ⎯murmuró Ara realmente sorprendida. 

⎯¿Es eso posible? ⎯preguntó Scorpius igual de sorprendido que Ara. 

⎯Esto es malo ⎯dijo Rose mordiéndose las uñas⎯. No creo que el hecho que Dana y Albus hayan soñado lo mismo sea... bueno. 

⎯Obviamente no es bueno ⎯murmuró Hermione.

Y eso de la serpiente...

⎯Por lo menos ahora sabemos a lo que nos enfrentamos ⎯intentó animar Ara⎯. Casi. 

⎯¿Eso es bueno? ⎯dijo Harry con sarcasmo. 

⎯Si ⎯espetó Roseanne⎯. Tienen un poco de ventaja al saber a que se enfrentan. 

leyendo con los dioses: el nuevo monstruoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora