―Susurros en las paredes ―leyó Dumbledore.
Si bien Rose había dicho que se mantuvieran al margen de la situación, Dana y Albus compartían las ansias de saber que pasaba, la curiosidad los carcomía por dentro.
―Albus ―susurró Dana en plena clase de Encantamientos.
Albus la miró.
―¿Qué pasa? ―preguntó en el mismo volumen que Dana.
―Estaba pensando... si tu padre piensa que algo malo está pasando... creo que deberíamos investigar ―contestó Dana, titubeando un poco.
―¿De donde salió tan inteligente? ―se burló Draco―. Porque de ti no, Lyra.
Lyra lo miró mal.
―No sé, Dana, ya escuchaste a Rose, es mejor estar al margen ―susurró Albus.
―Tan lindo que salió tu hijo, Harry ―dijo Roseanne sincera.
Harry la miró mal, pensando que lo que había dicho su hermana, no era nada más que una burla.
Dana soltó un leve gruñido, acompañado de un quejido.
―Voy a investigar de todos modos, me ayudes o no ―dijo decidida.
―Y ahí salió mi querida Lyra ―dijo Roseanne.
―Lo sé, soy la mejor ―se burló Lyra.
Al terminar la clase, Dana se levantó de primera y salió del salón con aire seguro. Albus la siguió.
―Bien, investiguemos los dos ―dijo cuando ya estuvo a la altura de Dana.
Dana sonrió feliz, y pasó un brazo por los hombros de Albus. Caminaron por un rato, ignorando que habían dejado a Rose, Ara y a Scorpius solos. Pero ninguno de los tres podía saber que Albus y Dana querían investigar más.
Llegaron a un pasillo secreto, y se sentaron en el piso.
―Bien, ¿qué sabemos? ―preguntó Dana.
―Emm... a ver, sabemos que mi padre con 12 años destruyó el primer horrocrux, y mató al basilisco con la espada de Gryffindor. Además, que mientras habían ataques, mi padre escuchaba al basilisco en las paredes, porque el basilisco es una serpiente, y mi padre hablaba parcel ―contestó Albus haciendo memoria. Cuando era más chico, su padre le narraba sus aventuras como cuento para dormir―. Aunque no sé si sigue pudiendo entender y hablar parcel.
―¿Que tiene de tranquilizante el como Potter mató al basilisco? ―se burló Draco.
Harry lo miró mal.
Dana ladeó la cabeza confundida.
―No sé, por lo que sé, tu padre podía entender el parcel porque tenía un pedazo del alma de Voldemort dentro de sí ―dijo Dana.
―¿Como? ―susurró Harry―. ¿Eso es cierto?
―Al parecer sí... pero no entiendo como ―contestó Dumbledore.
Algunos tragaron saliva, si Dumbledore no entendía algo... ¿que tan terrible era?
Albus la miró.
―Tienes razón... no creo que pueda entender el parcel ahora.
―Pero no estamos seguros si lo que está pasando tiene que ver con un basilisco ―añadió Dana, luego suspiró―. Espero que no tenga nada que ver con eso...