Capítulo 4: Los Mejores de Japón

1.4K 134 9
                                    


— Eres el tercero que lo pregunta.

— ¿Eh?

— Kuroko y Kagami pasaron por aquí antes que tú—. La entrenadora revisó su escritorio sacando unos papeles—. Para poder jugar debes rellenar este formulario y el Lunes a las ocho cuarenta en la azotea será tu ingreso oficial.

Repetí ese diálogo en mi cabeza frente a la entrenadora. Cómo dijo, era Lunes, ocho cuarenta y los de primero estábamos parados en la azotea.

Al apoyarte en la barandilla en el filo del techo veíamos a los estudiantes acomodándose para la asamblea matutina, parecía que la entrenadora tenía algo vergonzoso planeado entre sus manos.

Frote mi cabello con mis manos intentando acomodarlo, el viento descontrolado lo revolvía de un lado a otro.

— Mhmhm los he estado esperando—. Dijo luego de unos segundos de silencio con un tono misterioso.

— Será tonta, acepta esto—. Dijo Kagami tendiendo su formulario de admisión y el mío.

— Antes de cualquier cosa tengo algo que decirles: El año pasado hice una promesa cuando el capitán me pidió que fuera la entrenadora del equipo, prometí enfocarme solamente en llevarlos al campeonato nacional. Si ustedes no creen estar listos para eso ¡Hay otros clubes listos para ustedes!

Kagami bufo.

— Por supuesto que estoy...

— Sé que eres fuerte, pero necesito saber que tienen algo aún más importante. No importa que tan duro entrenen, "algún día" y "tal vez" no es suficiente. Necesito saber que tienen metas ambiciosas y la voluntad para conseguirlas—Dijo antes de señalar al vacío—. Denme su año, clase y nombre. ¡Anuncien sus metas aquí y ahora! ¡Y si fallan en conseguirlas se desnudarán y confesaran sus sentimientos por la chica que aman!... Todos los de segundo lo hicieron el año pasado—. Sonreí, esto iba a ser divertido—. Como dije antes estoy buscando algo concreto y razonablemente ambicioso, tendrán que hacerlo mejor que "Jugar mi primer partido" o "haré mi mejor esfuerzo".

— Esto será fácil—. Comentó Kagami caminando hacía el barandal—.Ni siquiera es un examen—. Dió un brinco sobre este—. Clase 1.B, número 5 Kagami Taiga, ¡Venceré a la generación de los milagros y me convertiré en el mejor jugador de Japón!—. Sonreí y antes de que la entrenadora preguntara quién iba a ser el siguiente camine hacia el barandal, dando un brinco igual que Kagami y rodee mi boca con mis manos para darle más fuerza a mi voz.

— ¡Clase 1.B, número 4 Kiriel Haruka, me uní al club de básquet porque voy a demostrar que puedo hacer lo que yo quiera y ahora voy a vencer a la generación de los milagros y seré el mejor jugador de Japón!—. Mire a la entrenadora mientras bajaba sonriéndole, luego mire a Kagami—. Lo siento grandulón para la próxima serás el mejor de aquí.

— Eso ya lo veremos—. Nos fulminamos con la mirada.

—Bueno el siguiente...

El siguiente en pasar fue Kawahara quien contó su historia conmovedora extendiéndose demasiado y siendo expulsado por una patada de la entrenadora, luego pasó Hiroshi Fukuda diciendo que le ofreció su ayuda a los senpais porque parecían desesperados, seguido de él pasó Furihata quien contó que la chica que le gustaba dijo que saldría con él si se transformaba en el número uno en algo.

— ¿Quién sigue?—. Preguntó la entrenadora mirando al grupo ignorando que Kuroko estaba detrás de ella.

— Perdón—. La sorprendió el peliceleste—. No soy bueno para hablar en voz alta, ¿Podría usar esto?—. Sacó un megáfono de no sé dónde.

For my promise(Kuroko no Basuke)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora