"Y vio Dios ser buena la luz y la separó de las tinieblas"
Esa sencilla frase componía la cita que le había dejado Aziraphale. Si el ángel pretendía que llegase a alguna conclusión con tan gran revelación, claramente iba listo. Era el principio de Creación y cuantas veces los ángeles habían recurrido al socorrido "hágase la luz" cuando necesitaban iluminar algo. Naturalmente que por una parte estaba la luz y por otra las tinieblas. Esa dualidad era lo que sustentaba todo aquel tinglado del cielo y el infierno, la luz y la oscuridad, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro. Paseó su mirada por la librería de nuevo. Había algo que tampoco estaba en su lugar, y lo vio en un segundo vistazo. Los aros mágicos de Aziraphale, esos que nunca era capaz de hacer funcionar correctamente. Sin embargo, al mirarlos con más atención, se dio cuenta que los anillos no eran todos del mismo tamaño, sino que cada uno era un poco más grande que el anterior, y estaban ordenados por tamaño, unos dentro de otros. Que raro...
Mientras sostenía el libro, un papel cayó de entre sus hojas. El demonio se agachó y lo tomó. Al desplegarlo, encontró un conocido dibujo, perteneciente a otra filosofía. El ying y el yang.
El demonio se quedó mirando el dibujo, representación creada por los hombres. El círculo perfecto que encerraba dos mitades divididas por una línea curva, una blanca y la otra negra. Y en el seno de cada color, un punto del contrario parecía querer invadir al otro, dando la sensación de un movimiento infinito de muerte y vida, de blanco y negro, de luz y oscuridad...
Movimiento, alternancia, contrarios que se complementan. Crowley sacudió la cabeza. Tenía algo, un débil idea, escurridiza como un pez. Se llevó las manos a las sienes, tratando de fijar ese pensamiento. Una rueda, un ciclo...sol y luna, día y noche.
Luz y tinieblas. La luz es buena, hay que separarla de las tinieblas... porque son malas, las tinieblas son el mal... el bien y el mal...Dios!!!
- Dios separó la luz de las tinieblas porque vio que era bueno...- el demonio se exprimía el cerebro tratando de seguir la idea de Aziraphale- Separó el bien del mal, el cielo del infierno... y en la tierra se han vuelto a juntar, los hombres lo han vuelto a juntar... ellos son tonos de gris y... y... J***R!! Eso es!!! Los hombres han juntado lo que Dios separó, ellos son caos, mezcla de luz y de oscuridad...
Asintiendo, el demonio miró a su alrededor, en busca de teorías que reforzaran esa idea. Si, eso es, Aziraphale le había puesto en una copia del jardín del Edén, la cuna del hombre. Y en el medio del mismo, una librería. Una creación humana. Era como aquellas muñecas que tanto le gustaban a los rusos, como círculos concéntricos, unas cosas dentro de otras, en el centro de otras.... Y en la librería...
Crowley se quedó de piedra al darse cuenta de lo que implicaba esa idea. En el centro de ese microcosmos dos seres sobrenaturales. Uno que representaba la luz, el propio Aziraphale. Y otro que representaba las tinieblas, él mismo, Crowley. Ellos eran la esencia de la humanidad. Y ahora estaban separados, como hizo Dios al crear el cosmos.
Pero eso no podía ser obra ni deseo de Ella. Ella se enorgullecía de su obra, se enorgullecía de la humanidad... Crowley sabía perfectamente que Satán cayó por negarse a admirar y a servir a la obra de Ella, por negarse a arrodillarse frente al Hombre, porque el propio Crowley había estado allí...pero ahora alguien quería reiniciarlo todo y...
¿Y si desde el principio Ella había propiciado que Aziraphale y él se conocieran para unir por algún punto la luz y las tinieblas, para que no estuvieran completamente separadas y que el mundo funcionase, como una gigantesca rueda?
Súbitamente le vino como un flash a la mente la tremenda potencia del milagro que habían hecho para esconder a Gabriel pretendiendo que fuera mínimo, con una potencia capaz de resucitar a 25 personas. Eso era lo que se conseguía al unir la luz y la oscuridad.
ESTÁS LEYENDO
El Jardín Secreto
FanficUna posible continuación a la temporada de Good Omens... parece que Aziraphale se ha marchado abandonando a Crowley y su vida en la tierra a cambio del puesto de Arcángel Supremo...aunque quizás hay algo muy importante que no sepamos...