Capitulo 7: El supuesto pasado

16 2 39
                                    

Debo admitir que fue muy buena idea de Luis y el perro ese de meterme en clases de actuación y participar en obras. Hacía que mi mentira fuera más creíble, eso y mi habilidad de improvisar o eso espero. Todo aparenta que fue suficientemente convincente por ahora porque cada vez pedirán más información.

No es muy complicada la historia para enredarme en mentiras, ya que técnicamente es cierta. Estaba en una fiesta en la Nueva España por un logro importante de algún noble, pero mi familia constantemente salía de viaje. Mi único hermano se quedaba conmigo en esos casos y como esa vez no estaban y era imprescindible la representación de la familia, asistimos en su nombre. En el trascurso de la fiesta me comenzaba a asfixiar por la cantidad de personas que se encontraban en el salón que se hacía más pequeño. El anfitrión tenía una carta que confirmaban la muerte de nuestros padres. Uno de sus hijos está en el ejército y tenía la misión de darla a mi hermano. Su padre lo convenció de quedarse en la fiesta para entregarnos la carta, así él no viajará tanto. Lastimosamente, mi hermano la abrió de inmediato y nos enteramos de la devastadora noticia. Por esa razón estaba en el jardín procesando la noticia y afuera de la fiesta cuando todo comenzó a incendiarse. Podía escuchar los gritos de las personas, pero habían cerrado las puertas. Un joven me ayudo a esconderme y después de eso comencé a sentirme muy mal hasta perder la conciencia y despertar en la habitación.

Fue verosímil y espero que lo suficientemente trágica, posiblemente exagere con la tragedia, pero por las expresiones creo que me mantuve. Iba a inventar que venía de otro reino, el cual fue atacado y destruido y alguien me ayudo a escapar, pero era demasiado exagerado. No tengo demasiada imaginación para inventarme un país y su historia., además que casualidad que solo haya un sobreviviente. Preguntaría por la ubicación y a personas que sí lo conocen y buscar en mapas.

Hizo un conjunto de mezclas de distintas plantas con otras sustancias creando una crema la cual debo aplicarme en los moretones. Debo tomarme algunos remedios naturales que reducirán la inflamación. El curandero explicaba con sumo detalle de mis cuidados a la Señora hasta que hizo una sutil seña hacia la puerta. Pensaban hablar afuera. En ese momento entro el señor Habacus aumentando las posibilidades de que hablaran en el pasillo y me permitieran escuchar y así fue.

—Los golpes de la señorita son por ser golpeada con mucha fuerza o algún objeto pesado. Su cuerpo está cubierto de heridas superficiales que en algunos casos están relacionadas con una violación—Eso no se me había ocurrido, mi "honra" podría estar en peligro—No puedo revisarla, para eso es necesario una partera porque cabe la posibilidad que esté embarazada.

¿Cómo qué embarazada? Ese curandero debe bajarse del tren en el que anda subido. Es imposible que esté embarazada, hace poco me vino mi periodo, además ¿de dónde saco la conclusión que podría estar embarazada? Es absurdo. No voy a dejar que nadie me revise o vea nada.

—Según la historia tendría sentido y algunas marcas típicas de abuso, pero puede perder al bebe por el deplorable estado en el que se encuentra. Lastimosamente, cabe la posibilidad que lo haya perdido antes porque es imposible que una criatura sobreviva a eso—El silencio era profundo, nadie hablaba o decía nada—Es muy probable que no se deje revisar por la partera en ese caso.

—¿Es peligros que haya sufrido un aborto y no se verifique? —El señor Habacus habla con preocupación en su voz. Tanta que, si no supiera que es de mí, de quien habla estaría igual.

—Desconozco del tema, pero la partera puede darle algo en el caso de que no esté en cinta y baja las posibilidades.

🍀🍀🍀

No podía dormir, después de oír todo lo que dijo el "curandero" que parecía más un doctor, me hizo meditar. Melania entró con una sopa deliciosa y dormir durante algunas horas, pero ahora en la madrugada mi mente no me deja tranquila. El sol empieza a entrar por la ventana empeorando mi humor al dormir tan poco tiempo.

Tiempo RealDonde viven las historias. Descúbrelo ahora