Juro que si Calíope vuelve a preguntar nuevamente si puede estar presente cuando la futurista hablara conmigo, la empujo del caballo. Me negué incontables veces con la excusa de que es un tema personal, pero ella decía que era para apoyarme para que no intentaran aprovecharse al ver que no estoy sola. Sé que su interés real está en saber el tema de nuestra conversación.
No la juzgo porque ella nunca confió en mí desde un inicio y sabe que una gran parte de mi historia es falsa, para no decir que prácticamente en su totalidad. Ahora no sé si cuando diga la verdad pensará que le estoy mintiendo.
—Prometo dejarla sola con la condición que me cuenten lo que platicaron después y sin mentiras, ¿es un trato? —propone.
Considerando que me acosará hasta que le revele hasta la última palabra de nuestra conversación. Debo también tomar en cuenta que ella es la que hace posible las reuniones...
Pues...
—Bien, solo no pidas explicaciones. — Asiente la cabeza con una sonrisa de oreja a oreja. — No pienso darle contexto de nada.
Ella solo se encoje de hombros y suelta una risa ¿maliciosa?
Al llegar a la entrada de La Casa Árabe, Calíope se va a dar una vuelta por el pueblo, como le hizo creer a sus padres. Lo que no contó fue que yo no iría a acompañarla, sino a una situación que se considera peligrosa como lo son los futuristas.
Evren está haciendo un ramillete con distintas plantas y anotando cosas en un cuaderno. Ella no nota mi presencia cuando entro y prefiero mantener silencio unos instantes.
Debo timar valor para el cambio que se avecina.
—La quemarían viva por eso. — Ella voltea al escucharme. —¿Esos son conocimientos de magia o de simple botánica?
—Los que conocen de magia tienen un amplio conocimiento sobre plantas para poder utilizarlas como acompañantes o las utilizan como base central de poder convirtiéndose en curanderos, y a esos no los queman vivos. — Continua con su labor como si no estuviera ahí. — ¿Debo preguntar el honor de su visita?
—Vengo a que me cuente hasta el último detalle, no se preocupe, tenemos tiempo, todo el que necesite.
No pensaba irme de aquí hasta obtener la última gota de información posible en cada tema donde estoy involucrada y no pensaba desperdiciarla. No ahora que estoy comenzando a destapar la verdad que podría ayudarme en la espera del misterioso futuro que me aguarda.
🍀🍀🍀
Si antes estaba un poco asustada con respecto a los futuristas, la situación no mejoró en lo más mínimo.
Al parecer, alguien corrompió la brecha temporal, provocando que el tiempo fuera maleable a su propia conveniencia. El mismo tiempo, supuestamente se tomó la tarea de poner un encargado a quien pudiera proteger la historia como debe estar destinada. En la rama del tiempo, hay quienes son más reconocidos que pueden arruinar lo prescrito o personas no conocidas que tienen momentos anclados que no pueden eliminarse sin importar cuanto se intente.
Quienes cayeron en las desafortunadas garras de los portales, siendo transportados a otra época, pusieron en peligro la existencia original. Ellos son atrapados por futuristas para llevarlo a una isla donde no es controlado por los relojes como lo es el resto del mundo. Son torturados hasta confesar cada minúscula acción. En el caso que estén empeñados a negarse brindar información, debido a sus decisiones, pueden desatar rupturas en la época en que se encuentran.
Ahí son preparados hasta el último detalle sobre la información del reino y su sistema de organización. Al igual a la era donde serán enviados, deberán proteger según sus misiones que son clasificadas en etapas que por general duran años para resarcir "los daños causados", pues ellos considerarán la gravedad en estos asuntos.
ESTÁS LEYENDO
Tiempo Real
Ficção HistóricaAmalia es una chica del presente la cual tiene una vida estupenda, pero se siente un poco infeliz en ella. Sus padres son los abogados mas importantes del país y por eso ella no tiene oportunidad de elegir sus amistades como lo es Luis, su mejor ami...