Capítulo 19

55 17 3
                                    

Eres parte de mi forma de amor. Pero, preguntarme si lo correspondes o no, está carcomiendo mi alma.

Deseo verte. Brindarte una disculpa por la demora y contarte mi secreto.

Te espero en la fuente, después del festival del café.

Con amor, anónimo.


— Sin postre, debe ir en serio —murmuró Félix, observando la nota de su amigo. Minho no parecía entusiasmada—, creí que esto era lo que habías estado esperando.

— Ya no lo sé —murmuró, echando una mirada al asiento vacío de Jihwen—. Una vez más, Ji no ha asistido a clase.

— Su padre dijo que estaba enferma —le recordó—, pero podemos ir a verla después de clase. También ella tiene derecho a opinar sobre esto —mostró la nota. Minho asintió.

Efectivamente fue a casa de Félix y Jihwen después de la jornada escolar. Sus padres no estaba en casa, su amiga no se veía precisamente enferma, pero si decaída. Además todavía llevaba el pijama puesto. Seungmin, como buena madre grupal, se apresuró a cerciorarse de que Jihwen estuviera bien, también decidió ayudarle a recoger su habitación.

— Es extraño que alguien tan ordenada como tú tenga este chiquero —le reprendió, doblando la ropa. En dos días de ausencia en clase Jihwen había hecho un desastre.

— Le gusto a Cian —les dijo, tirándose en la cama, interrumpiendo la labor de Seungmin. Todos se miraron con tranquilidad, pero sorprendidas de que la chica del grupo estuviera enterada— ¿Qué? ¿Por qué se ven así? —Preguntó, levantándose una vez más.

Seungmin, Félix, y Minho se dejó caer en la cama, sentándose junto a ella. Sonrieron mientras tomaban sus manos. Jisung y Hyunjin también se solidarizaron con la situación, quedándose cerca.

— Todos sabían que le gustas a Cian —comentó Jisung con precaución, Hyunjin asintió.

— ¿Pero como? —Indagó con un quejido, dejándose caer de nuevo. Seungmin se acostó junto a ella.

— Ji, él te quiere desde hace mucho. Pero es demasiado tímido —opinó Minho, acostandose al otro lado para dejar a la chica en medio—. Lo que no entiendo es ¿por que eso te aflige tanto?

— Me enoja mucho que él sienta eso por mí —confesó—, sobre todo al darme cuenta de la antigüedad de las notas. Él me gustaba mucho y sin saberlo yo le gustaba a él, pero ninguno dijo nada por miedo al rechazo.

— ¿Y ahora ya no te gusta? —Preguntó Félix, preocupado. Jihwen cerró los ojos un momento.

— No lo sé. Yo sospechaba que él sentía algo por mí, pero confirmarlo me hizo sentir patética. ¿Por que tenía tanto miedo de decírmelo? ¿Soy tan chocante o provoco tanta desconfianza?

— No es eso, Jihwen, únicamente sucede que Cian estaba asustado. Temía no ser suficiente para ti y... —Minho se detuvo un momento, pensando, identificando a su enamorado anónimo en sus propias palabras. Suspiró—. Tal vez pensar en el rechazo le impedía ver las bonitas posibilidades que tenía contigo y, al final, ya fue demasiado tarde. Para los dos.

Se levantó de la cama. Su corazón dolía mientras pensaba en el tema. Cian y Jihwen podían tener una oportunidad, quizá más acertada a cualquier oportunidad que él mismo pudiera darse con el chico que le enviaba notas.

Lo Que No Se Puede Describir (ADLNT) (ChanHo/Bangho) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora