2- Juan

19 6 5
                                    

El hummus es para la mesa seis Cameron, ¿Otra vez te has vuelto a equivocar?

Perdona jefe, hoy estoy algo despistado, no se preocupe porque no va a volver a pasar. Tenlo por seguro.

Eso espero, ya sabes que un error nos puede costar los comensales, si ven que nos equivocamos no creo que vuelvan a venir. Venga sirve el siguiente plato.- Digo tocándole el hombro-.

No me gusta ser demasiado duro con mis trabajadores sobre todo con Cameron porque sé la situación familiar que tiene y es normal que no esté centrado.

Mientras tanto decido llamar a Michael para saber si hoy comemos juntos.

Hola Juan, ¿Pasó algo?- Pregunta preocupado-.

No, era solo por saber si llegarás a la hora de comer porque de lo contrario yo comería en el restaurante. Tengo cosas pendientes que hacer por aquí.

No te preocupes por mí, yo también tengo trabajo en el almacén de la tienda. Ya sabes, muchos pedidos que organizar, cuando llegue a casa me preparo algo ligero y ya está.

Perfecto hermano.-Digo a modo de saludo antes de colgar el teléfono.

Oye jefe, ¿Podría hablar con usted un momento?- Dice Cameron.

¿No puedes esperar a acabar el turno? hay comensales esperando su comida. Por cierto ya sabes que me puedes llamar Juan. Tenemos la suficiente confianza para eso.

Cierto, es por mis compañeros, me he acostumbrado. Y hoy casualmente no podría esperar a que acabe el turno, estaré ocupado en casa.

Está bien, entonces cuéntame lo que te ocurre. ¿Qué te apetece de beber?

Zumo de naranja está bien gracias.

Verás Juan, me da vergüenza pedirte esto.-Dice Cameron una vez que estamos sentados en el porche del exterior-.

Resulta que mi madre cada vez se encuentra peor por lo que el médico le ha mandado más medicación y no es precisamente barata. Yo de mi sueldo no me quejo pero no me llega. Como sabes aquí en Venecia hay que pagar todo. No existen las recetas.

¿Cuánto necesitas?- Pregunto seriamente.

Lo que me hace falta son 400€. Si no puedes lo comprendo. Es un incremento notorio para ti. Soy consciente de que tienes que pagarles a mis compañeros.

Mañana mismo tendrás tu incremento, eso no supone un problema para mí y menos cuando es para un buen amigo.

La vida es un boomerangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora