15- Ocultar

6 2 8
                                    

Michael, tengo que hablar contigo, antes de todo te pido que me perdones ¿Vale? ¿Te viene bien quedar en algún sitio o prefieres que vaya a tu casa?

Hola Van, quedamos en media hora en nuestra cafetería favorita, ¿Te parece bien?

Cuando mi compañera me confirma dejo el móvil a un lado para prepararme para salir, no tengo ni idea de por qué está tan seria, dice que la perdone pero no sé qué ha hecho. Sin más dilataciones cojo mi chaquetón y salgo de casa.

Cuando llego está sentada en una de las mesas del interior con una expresión bastante más seria de la que me esperaba. ¿Qué pasa Vanessa?

Te voy a explicar algo que no va a ser de tu agrado en absoluto pero espero que a pesar de la situación me entiendas y no te enfades conmigo por esto.

Dime de una vez que ha pasado, no puedo más con la intriga me estás asustando.

¿Te acuerdas cuando me dijiste que tu hermano se había ido de la ciudad? Pregunta con la mirada fija en un punto.

Sí, me acuerdo pero, ¿Tan grave es para que ni siquiera te atrevas a mirarme a los ojos?

En ese momento me mira y puedo apreciar en sus ojos que, ahora mismo siente una mezcla de tristeza y vergüenza.

En realidad yo ya sabía que Juan se había ido, eso y más cosas. Cuando me lo contaste intenté parecer sorprendida ante la noticia pero no pude porque ya lo sabía todo.

Especifica todo por favor.-Digo con una ceja enarcada-.

La realidad de todo esto es que, hace tiempo atrás Juan y yo tuvimos una relación pero decidimos que iba a ser secreta entonces cuando estábamos juntos me contó que era adoptado y que llevaba mucho tiempo queriendo conocer a su familia biológica pero que no sabía cómo irse.

Aunque ya hace unos años que rompimos, todavía mantenemos el contacto y me contó su plan para irse, y sí, tú eras parte de su plan porque según decía, tú siempre estabas muy apegado a él entonces quería deshacerse de ti de alguna forma.

¿Deshacerse de mí? ¿Y su único plan era hacerme caer para luego provocarme una lesión? Vaya, pensaba que mi hermano era más listo- Digo con una risa irónica-.

En realidad, por lo que me contaba, él no te tenía como un hermano simplemente como un conocido, la verdad es que en ese aspecto se pasó, yo no consentí que hablara así de ti delante mío.

No me lo puedo creer, además de estar de acuerdo con su plan, supuestamente me defendiste, ¿De qué vas Vanessa?

Yo no estaba de acuerdo con su plan, créeme que intenté frenarlo pero ya sabes Juan es una persona muy cabezota y no conseguí que cambiara de idea.

Sea como sea, tú lo sabías todo y aun así decidiste ocultármelo, creía que eras mejor persona. Qué iluso he sido todo este tiempo.

Michael, entiéndeme sé que nos conocemos desde hace tiempo y te tengo aprecio, no debería haberme callado pero por otro lado a tu hermano también lo aprecio bastante. Estaba entre la espada y la pared, perdóname.

Ese tío no es mi hermano ¿Vale?-Digo a la vez que me levanto de mi silla bastante cabreado y decepcionado a la vez. Adiós Vanessa.

La vida es un boomerangDonde viven las historias. Descúbrelo ahora