Eh muchacho despierta.-Escucho vagamente mientras noto que me tocan el brazo.
¿Quién es usted?- Pregunto en cuanto abro los ojos, muy confundido.
Verás yo salgo todas las mañanas a caminar por aquí y en cuanto pasaba te he visto aquí tirado. Vamos, te ayudo a levantarte, ¿Puedes caminar?
Creo que sí digo muy convencido pero en cuanto apoyo el pie me caigo de rodillas al suelo.-Oh vaya, creo que tengo el pie lastimado.
¿Qué ha pasado muchacho? me ha extrañado verte aquí en ese estado, ¿Qué hacías solo?- Pregunta la mujer de mediana edad.
En ese preciso momento recuerdo todo, afortunadamente el golpe en la cabeza tuvo que ser muy leve. Mi hermano, mi hermano me empujó.
No recuerdo bien señora, ¿Puede llamar a una ambulancia?- Decido mentirle.
Hola joven, ¿Recuerda lo que le ocurrió?- Pregunta un médico poco más joven que yo-.
Sí, recuerdo perfectamente como mi hermano me empujó hasta que caí colina abajo, a partir de ahí creo que no pasó nada más.
Perfecto, puedo ver que está usted consciente, es lo que quería comprobar ya que los golpes en la cabeza pueden ser muy graves. Si me permite preguntarle, ¿Dónde está su hermano?
No lo sé doctor, él no me empujó queriendo sino que, se enfadó y reaccionó así, creo que después de eso se marchó.-Explico mientras me examina-.
Vaya lo siento, tiene el tobillo roto, no hace falta ninguna prueba de momento pero le pondremos el yeso y tendrá que venir periódicamente para revisar cómo va.
Ya de vuelta en casa, me doy cuenta que Juan no está, ¿Acaso se ha marchado? no entiendo cómo pudo hacerme esto, ahora no podré trabajar durante un tiempo. Vaya faena.
Decido pensar en otra cosa pero no termino de creérmelo, ¿Por qué se enfadó tanto? yo simplemente le estaba aconsejando pero, al parecer no se lo tomo demasiado bien.
ESTÁS LEYENDO
La vida es un boomerang
Non-FictionMichael es un chaval el cual es muy feliz cuando pasa tiempo con su hermano pero éste no es como él cree.